Aparecen nuevos datos sobre la joven desaparecida en Matanzas y hallada luego con vida

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Nuevos datos aparecieron en el caso de Dianelis Gutiérrez González, la joven desaparecida en Matanzas, quien fuera hallada con vida recientemente tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 14 de marzo.

Según la información ofrecida por el gobierno de la ciudad la muchacha de 24 años y con residencia en el municipio matancero de Colón, fue encontrada viva, pero muy desorientada y en estado de deshidratación. Se encontraba en las cercanías de Crucero de los Álvarez, un poblado a cinco kilómetros de la ciudad.

Fueron los vecinos de la zona quienes descubrieron a la chica y notificaron a las autoridades. El director del Centro de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres e Colón precisó que Dianelis llevaba toda su ropa, además de teléfono celular y dinero. Sin embargo, se presume que la conducta deambulante con la que fue hallada la llevara a perder en el trayecto de los días una laptop que portaba el día de su desaparición.

En el informe de las autoridades se precisa que la joven fue analizada por especialistas médicos del hospital Mario Muñoz Monroy y según los exámenes no presentaba signos de violación sexual ni maltrato físico. Además de los ginecólogos, otros especialistas en medicina interna y cirugía analizaron a la joven que ahora aseguran se recupera favorablemente.

Sin embargo, en las declaraciones oficiales es posible constatar que la joven desaparecida había asumido en otras ocasiones similares conductas de desorientación. No obstante, no se mencionaron otros detalles y la familia hasta este minuto no se anima a ofrecer declaración. Se conoció que una prima de la joven fue quien dio a conocer el hallazgo el pasado jueves, pero no mostró detalles precisos sobre su estado y más adelante su publicación termino siendo eliminada de las redes sociales.

En tanto, Yaiset Rodríguez Fernández compartió en Facebook la información ofrecida por la prima de la muchacha y transmitió el agradecimiento de sus más allegados: “La familia agradece a todos la preocupación desde el lunes 14 de marzo, día en que la muchacha salió para el trabajo y no regresó a su casa”.

Por otro lado, se ha conocido que el número de personas desaparecidas en Cuba ha estado en aumento en las últimas semanas y que ya no se trata únicamente de ancianos con demencia, por ejemplo, cuyas desapariciones podrían relacionarse con sus propios padecimientos. Hace apenas unos días fue encontrado también con vida el joven villaclareño Adaykis Luis Fleites, de 19 años, mientras que otras personas fueron reportadas en la misma situación por usuarios de redes sociales.

El Pastor Carlos López Macías preguntó públicamente por este medio si acaso las desapariciones podrían estar asociadas a la mayor visibilidad que ofrecía la era de internet o si en verdad se trataba de un problema social que iba en aumento en el país y opinó que “ya no basta con el éxodo masivo de miles de cubanos y los cientos de presos políticos encarcelados injustamente. Ahora se le añade al desastre económico y la represión, el peligro inminente de escuchar que un ser querido, un amigo o un conocido, un mal día ha desaparecido”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA