Reaparece joven matancera Dianelis Gutiérrez tras 10 días desaparecida

Havana
muy nuboso
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
89 %
4.1kmh
75 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
29 °

Familiares de Dianelis Gutiérrez, que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 14 de marzo, informaron en redes sociales que la joven está de vuelta y actualmente recibe tratamiento contra la deshidratación en una institución hospitalaria.

La noticia fue confirmada en Facebook por Erelys González, una prima de Gutiérrez que denunció su desaparición a través de la propia red social la semana pasada y aclaró que no era probable que se hubiera marchado del país. 

La joven de 24 años residente en el municipio de Colón, en la occidental provincia de Matanzas, se encontraba en paradero desconocido desde hace 10 días.

Los familiares afirmaban que la habían visto por última vez el lunes 14 de marzo en horas de la mañana, cuando salió de su casa rumbo a su trabajo y no regresó.

Algunas personas especularon de que Dianelis Gutiérrez habría intentado una salida ilegal de la isla, aunque se desconocen los detalles relacionados con la desaparición y sus familiares han rechazado ofrecer declaraciones para esclarecer el suceso.

El anuncio publicado por la prima ha recibido amplias muestras de solidaridad por parte de personas que se mantenían al tanto de la situación.

Una de las usuarias de Facebook que comentó el post dijo sentirse alegre por Dianelis y pidió asegurarse de que no vuelva a suceder.

“Ella necesita mucho apoyo espiritual y familiar”, escribió la mujer, aparentemente enterada del estado psicológico de Gutiérrez. 

Al menos cuatro personas fueron declaradas como desaparecidas en la última semana en Cuba, aunque algunas de ellas ya aparecieron.

La elevada cifra de sucesos similares no es para nada normal, sino un síntoma de la terrible crisis económica, social y política que vive actualmente la isla, donde un gran número de jóvenes aspira a emigrar al extranjero definitivamente.

Asimismo, el aumento de la violencia registrado en meses recientes hace que los casos de desapariciones acaparen mayor atención de los usuarios en redes sociales, debido a que este tipo de sucesos nunca aparecen reflejados en los medios estatales de comunicación masiva.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+