¡Aparecen dos balseros que se daban por perdidos!

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Los dos cubanos que salieron de Cuba montados en un artefacto hecho con una tabla de surf y un motor, y a quienes la Guardia Costera de los EE.UU. estuvo buscando por dos días, hasta que finalmente suspendieron la búsqueda ¡han aparecido! Los dos balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera.

Ver: Guardia Costera busca a cubanos que salieron en tabla de surf

Se daban presumiblemente muertos, ahogados en el mar, devorados por los tiburones. Otros pensaban que tal vez se habían desorientado en el mar y salido al golfo de México o incluso hacia el Atlántico; probablemente hacia el norte, bordeando la costa este de la Florida y que, eventualmente deshidratados y hambrientos, habrían muerto en el mar.

Sin embargo la Guardia Costera de EE.UU. acaba de anunciar el rescate de los dos migrantes cubanos balseros.

El pasado lunes, 28 de marzo, los oficiales habían anunciado la suspensión de la búsqueda de ambos migrantes, que había iniciado unas 48 horas antes, luego de que desde la isla, la imagen del artefacto y el reporte de que dos personas se habrían aventurado a salir de Cuba horas antes se divulgara y llegara a oídos de los Guardacostas.

«Nuestros equipos están buscando a dos hombres cubanos en una tabla de surf con motor y pontón después de ser alertados de que se fueron de Cuba el martes y no llegaron a Key West», habían dicho horas antes.

De manera más que increíble anunciaron ahora, día 30, de los balseros que, según dicen se encuentran en «buen estado de salud». Según las autoridades costeras, se espera que ambos balseros sean llevados a las instalaciones de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, pues fue en aguas de Bahamas donde fueron rescatados.

Un buen samaritano fue quien divisó ayer lunes, alrededor de las 5:00pm a los dos balseros. Estaban a unas 10 millas al oeste de Bimini, dijo en Twitter la Guardia Costera.

El hombre dio aviso a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y esta logró el rescate; precisó este miércoles la USCG en su página oficial de Twitter.

“Estamos agradecidos con nuestros compañeros marineros. Sus acciones ayudaron a salvar dos vidas del mar. Ambos hombres ahora están a salvo, pero debemos resaltar que los viajes como este son increíblemente peligrosos y, a menudo, se vuelven trágicos”, advirtió la USCG en su comunicado.

Más de 1,070 balseros cubanos han sido contabilizados este año fiscal por las autoridades de los Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+