Aparece joven desaparecido en Villa Clara

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El joven cubano que fue reportado como desaparecido en la provincia de Villa Clara la pasada semana, e identificado como Adaykis Luis Fleites Díaz “fue localizado” y ya se encuentra junto a su familia después de seis días reportado como desaparecido, informó en Facebook William Martínez Águila, quien se identifica como su padre de crianza.

“Le agradezco a todas las personas que se brindaron y ayudaron mediantes las redes sociales”, dijo en un escueto mensaje Martínez Águila, visiblemente conmovido por las circunstancias.

Adaykis Luis Fleites Díaz, joven de 19 años fue reportado como desaparecido en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, la pasada semana, luego de que sus familiares conocieran de que no se había incorporado a la Unidad del Servicio Militar Obligatorio donde se encuentra, a pesar de que su padre de crianza lo habría dejado a escasos metros del lugar.

El joven, que según el reporte de Martínez Águila se encuentra en buen estado de salud, fue llevado de vuelta a la unidad, donde cumple con el servicio obligatorio militar, aunque en este caso no se detalla en que circunstancias se hizo.

“Finalmente, con la ayuda de toda la familia materna y amigos allegados, se logró la localización de mi hijo”, informó Martínez Águila, quien no señaló dónde fue hallado el joven, ni los motivos que lo hicieron huir de su casa y la unidad militar, y si fue llevado a esta, sin recibir ayuda psicológica antes. O si lo hicieron bajo la promesa de que sería evaluado psicológicamente.

Adaykis Luis Fleites Díaz estuvo desaparecido seis días. Desde el 11 de marzo hasta el 17, fecha en la que según Martínez Águila, fue localizado. Estaba desaparecido sin darle información a sus padres de dónde se encontraba.

Numerosos internautas dan cuenta de que esta situación no es casual, y presuntamente estaría relacionada con sucesos que ocurren en la Unidad Militar en la cual se encuentra. Algún detonante provocó que el joven decidiera por voluntad propia desaparecer casi toda una semana sin darle aviso a sus padres, y sobre el hecho urge una alerta inmediata.

Adaykis Luis Fleites Díaz no es el único cubano que se encuentra desaparecido. Según los reportes vistos en las redes sociales, al menos otros cuatro cubanos se encuentran desaparecidos en estos momentos de sus casas. Dos adultos hombres, uno anciano, con Alhzeimer, y otras dos mujeres jóvenes, se desaparecieron de sus hogares al menos desde el inicio del mes de marzo. Las dos mujeres y el anciano, la semana pasada.

tal vez quieras leer: Son varios los desaparecidos en Cuba, en una semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+