Apagones obligan a la Televisión Cubana a retransmitir más las telenovelas

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Ante la crisis electroenergética que vive Cuba, la televisión nacional anunció un aumento de retransmisiones en su programación a partir de este lunes 18 de marzo.

Según una nota informativa dada a conocer este domingo, la Televisión Cubana realizó varios ajustes en sus espacios ante el déficit de electricidad que afecta toda la isla.

De acuerdo con el comunicado, cada capítulo de las telenovelas cubana, ‘Viceversa’, y extranjera, ‘Nuevo Sol’, se transmitirá cuatro veces, es decir, que cada una tendría su capítulo de estreno y tres retransmisiones.

El Canal Cubavisión ha incrementado dos retransmisiones de cada capítulo de ambas telenovelas, “además de la retransmisión que cada una tiene a las 11 de la mañana”.

Al respecto, la Televisión Cubana detalló que las dos nuevas retransmisiones serán en las tardes de lunes, miércoles y viernes “con un capítulo de cada una de las telenovelas”.

Dicho de otra manera: se mantendrá el horario habitual de retransmisión de las mañanas y a las dos de la tarde de lunes, miércoles y viernes se repetiría un capítulo de ambos dramatizados.

En concreto, para los lunes está prevista la retransmisión de los capítulos de viernes y sábado de la semana anterior; los miércoles, los de lunes y martes; y los viernes, los de miércoles y jueves.

Además, en las madrugadas de lunes a viernes, se repondrá un capítulo de cada telenovela, “siempre correspondiente al capítulo de estreno de la noche anterior”.

De esta forma, se retransmitirá cada telenovela en tres horarios diferentes: la mañana, la tarde y la madrugada.

Por su parte, el canal Telerebelde retransmitirá el juego del día de la Serie Nacional de Béisbol, a partir de las ocho de la noche.

En el caso de Multivisión, se mantendrán las tres transmisiones diarias de la telenovela extranjera ‘Eternamente’, “tal y como lo tiene implementado”. 

Es decir, que seguirá estrenándose un capítulo diario de ‘Eternamente’ a las tres de la tarde, el cual se retransmitirá a las diez de la noche y a las cinco de la mañana.

Sin embargo, más de un usuario en redes sociales ha subrayado que tendría que hacer un calendario para saber a qué hora podrá ver la telenovela, porque dependerá de “si tienes corriente”.

Otra cubana afirmó en Facebook que “no creo que nadie tenga ni cabeza ni deseos de ver novelas, mucho menos tiempo, porque en ese minuto que ponen la corriente tienes que cocinar, lavar, subir agua. Creo que la novelita verdadera es la que está luchando el cubano en estos momentos”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+