Apagón en Centro Habana provoca protesta de ciudadanos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Vecinos de Centro Habana protagonizaron una protesta en la noche del domingo, bloqueando la intersección de las calles San Lázaro y Belascoaín en el municipio capitalino. El motivo de la manifestación fue expresar su descontento por los continuos cortes de electricidad que han sufrido durante varios días. Los reportes en redes sociales mostraron a las personas congregadas en la calle y la llegada de la Policía al lugar.

El músico cubano El Funky fue uno de los que compartió videos del momento en sus redes sociales, denunciando la situación y llamando a compartir la información. Los vecinos afectados afirmaron que han estado sin luz durante al menos diez días, lo que ha ocasionado que la comida se eche a perder y afecte el descanso de los niños durante la noche. Además, los electrodomésticos, como los refrigeradores, se ven afectados por los cortes constantes de energía.

Los comentarios en las publicaciones del cantante reflejaron la molestia generalizada de los vecinos, quienes exigieron una solución pronta para el problema. Algunos denunciaron que las autoridades solo realizan arreglos temporales, y la situación vuelve a repetirse poco después. La falta de suministro eléctrico ha generado un ambiente de malestar y desesperación entre los residentes de la zona.

Como se ha ido comentando en varios medios, este incidente se enmarca en una situación más amplia de cortes eléctricos en la isla, que persisten a pesar de las promesas del régimen.

La precaria situación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) ha llevado a problemas en sus centrales termoeléctricas, que ya superan los 30 años de explotación sin un adecuado mantenimiento e inversiones. Esto ha resultado en que solo se cubra el 40% de las necesidades energéticas del país, dejando a la población en condiciones de incertidumbre y preocupación.

Es evidente que el descontento por los cortes eléctricos en Cuba ha llevado a acciones de protesta por parte de los ciudadanos, quienes claman por soluciones reales y duraderas ante esta problemática que afecta su calidad de vida. La manifestación en Centro Habana es solo una muestra de la creciente insatisfacción de la población por la falta de servicios básicos y la precariedad de las condiciones de vida en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+