Anuncian más viajes entre desde Cancún a Cuba

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

Si los cubanos logran agarrar su cita online y el gobierno de México logra establecer un sistema fiable y estable para el otorgamiento de visas a los cubanos, los viajes turísticos entre la isla y México serán un verdadero suceso; porque, por lo que es falta de aviones no habrá necesidad de preocuparse. Al menos serán bastantes los que cubrirán la ruta entre Cancún y La Habana, contribuyendo así al incremento de la conectividad aérea entre México y Cuba.

Actualmente son tres los vuelos entre el balneario mexicano y la capital de la isla de Cuba pero muy pronto serán cinco, informó desde Varadero, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Torruco visita la isla en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, y dio a conocer la buena nueva ante autoridades y empresarios del sector. FITCUBA 2022 se inauguró en el día de ayer y cerrará sus puertas el venidero 7 de mayo en Varadero, Cuba.

Lo llamó «diversificación y democratización de la actividad turística» y dijo que es importante para «estrechar los lazos de cooperación en materia turística con Cuba.»

Torruco Marqués acompañó en un recorrido al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y al ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, entre otras autoridades del sector, momento ese que aprovechó para anunciarles que Aeromar pasa de 3 a 5 vuelos semanales con la ruta Cancún-La Habana, y a partir del 01 de junio de este año se apertura la ruta Cancún-Varadero con 2 vuelos semanales, aunque de manera «extraoficial».

Ya luego, como parte de la ponencia desarrollada lo hizo de manera pública y anunció que «la política turística del presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.»

En la ponencia del secretario de Turismo, estuvieron el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso; el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda; la viceministra de Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana; Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en Varadero, lugar sede de FITCuba 2022; y el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Ernesto Padrón Paredes.

Además, acudieron consejeros de Turismo y delegados del Ministerio de Turismo de Cuba de diferentes regiones y representantes de las agencias de viajes receptivas cubanas: Viajes Cubanacan, Cubatur, Havanatur, Gaviota Tours y Ecotur, informó Noticia Énfasis.

Según datos dados a conocer por el funcionario, México, en el año 2018, se encontraba en el séptimo lugar en llegadas de turistas internacionales, pero en el lugar 17 en captación de divisas y en el lugar 40 en gasto per cápita; además, dijo, «había una concentración del 92.5% de turistas en solo seis plazas; así como una dependencia de viajeros de Norteamérica del 67.6%.»

Diversificar el turismo, lograr que más turistas y de lugares más diversos visiten México, es la tarea que impulsa el gobierno mexicano aunque, en el caso cubano, sean en su gran mayoría – como el luchador greco Ismael Borrero o el kayakista Dayán Jorge o varios de los integrantes del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba – «turistas» de paso en su rumbo hacia la frontera con los EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+