Anuncian ferias agropecuarias en toda La Habana en vísperas de la jornada electoral

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
1.5kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El gobierno de La Habana anuncia ferias agropecuarias en todos los municipios de la capital para este sábado, un día antes de los comicios para votar por los 470 candidatos a ocupar igual número de asientos en el Parlamento cubano.

“La Delegación provincial de la Agricultura, junto a su ministerio y las autoridades del gobierno en la capital han organizado estos eventos tratando de mantener el abastecimiento con el apoyo de los grupos empresariales Agrícola, Ganadero, Tabacuba, Agroforestal y los de Artemisa y Mayabeque, estos dos últimos como principales suministradores”, indica una nota de Tribuna de La Habana.

De acuerdo con el reporte del medio estatal capitalino, en la feria se venderán alimentos y otras “ofertas atractivas” a “precios inferiores a los que imperan en los mercados”.

La noticia no ha sentado bien a los lectores del semanario habanero, quienes interpretan la iniciativa como una manera de contentar al pueblo de cara a la jornada electoral.

“Entiendo las campañas electorales, la propaganda que se hace en función de obtener los resultados esperados después de una elección, pero no me parece adecuado usar, como parte de estas campañas, el tema de la adquisición de alimentos, algo crítico y delicado para muchas personas, si existe abastecimiento suficiente háganlo todos lo fines de semana en lugares y con precios asequibles sin aprovechar la oportunidad para hacer campaña a favor de algo, solo dar una solución al problema del desabastecimiento y altos precios que tanto dificultan la vida de la mayoría de las personas”, comentó un internauta a la publicación del periódico en Facebook.

Otros criticaron los precios establecidos por las instituciones estatales, que no resuelven la inflación galopante y con tendencia al alza, que evapora cada vez más rápidamente los salarios de los trabajadores y pensionados.

“Total, los precios siguen siendo explotadores, no al alcance de jubilados y trabajadores asalariados honestos. No me interesa. 4 boniatos 120.00 y un pedaso de calabaza 70.00 inalcanzable para un cubano que no vive de remesas extrajeras”, opinó otra usuaria en la propia red social. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+