Aniversario 504 de La Habana, con lluvias y sin ceiba en la víspera

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Una intensa jornada de lluvias azotó la capital este miércoles, vinculada a una extensa área de nubosidad con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el mar Caribe occidental.

Esto resultó en imágenes que, además de ilustrar el evento, evidencian el frágil estado constructivo de La Habana.

En la página oficial de Facebook del Gobierno de La Habana, se publicaron algunas de las imágenes que documentan los estragos causados por el temporal, afectando tanto viviendas como edificaciones públicas.

Uno de los más preocupantes por los ciudadanos fue el cierre del Túnel de La Habana, anunciado en un comunicado de último minuto por la página de Facebook de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

Además, las lluvias llevaron al aplazamiento de la ceremonia tradicional de la Ceiba, destinada a conmemorar el aniversario de La Habana.

La nota oficial desde la página de Facebook del Gobierno de La Habana expresaba: “La tradicional ceremonia alrededor de la Ceiba ubicada en el interior del Templete, que evoca la víspera del 16 de noviembre, fecha fundacional de la villa de San Cristóbal de La Habana, y que había sido prevista en el programa de las actividades del aniversario 504 de la Ciudad para este 📆 miércoles 15 de noviembre a las 9 de la noche, se ha decidido POSPONER su celebración, debido 🌧 a las desfavorables condiciones meteorológicas que afectan a la capital”.

Se estableció como nueva fecha este 16 de noviembre, día del 504 aniversario de la ciudad, a las 9 de la noche.

Los comentarios respecto a la noticia reflejaban la preocupación de los ciudadanos, abordando problemas que trascendían la situación de “la ceiba”: “Lo dije q si venía un temporal, para mí es una señal q no celebren tanto x esa bendición de La Habana se fue a pique, nada más hay q ver sus condiciones en tantos lugares fuera de la burbuja, la oscuridad q la hace una triste urbe prácticamente sin vida nocturna y la incertidumbre de quienes viven en precarias condiciones cada ocasión q la ntza embate”, “Posiblemente mañana el agua tape la ceiba”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+