Andy García apoyó la reciente protesta de su natal Bejucal

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Andy García ha apoyado las recientes protestas ocurridas en varios puntos de Cuba, en especial la sucedida este lunes en la noche en el municipio Bejucal, lugar donde vivió los primeros años de su vida, antes de migrar a los Estados Unidos.

El famoso actor de Hollywood ha estado muy pendiente a la situación de lucha del pueblo cubano, en días en los que se han reportado constantes manifestaciones tampoco ha sido para él la diferencia.

Recientemente García, quien salió de la Isla junto a su familia a la edad de 5 años, dejó un comentario sobre una publicación de Cuba Decide en su cuenta de Instagram. El post replicaba imágenes de la protesta ocurrida este lunes en la noche en el poblado de Bejucal, al sur de la capital cubana.

«No calla Bejucal. No callará nadie. #SOSCuba #PatriaYVida #AbajoLaDictadura #CubaPaLaCalle», decía el encabezado de Cuba Decide, a lo que Andy reaccionó:

«Que Viva una Cuba Libre. Hasta cuándo los abusos. Pa’lante Bejucal. Pa’lante Cuba #patriayvida», escribió el artista.

Captura de pantalla.

En otras ocasiones el actor de «El Padrino» igualmente se ha pronunciado acerca del panorama sociopolítico de su país de origen. En sus redes sociales ha hecho varias referencias, sobre todo durante los sucesos del 11 de julio de 2021, cuando se produjo un gran estallido social.

García también apoyó la convocatoria de un grupo de activistas cubanos a desfilar por las calles de forma pacífica el pasado 15 de noviembre, un movimiento que se nombró 15N, y que el intérprete apoyó desde Los Ángeles.

El nominado al Oscar en 1990 no solo se pronuncia en las redes sociales sobre el régimen cubano, sino que también aprovecha su influencia en la gran Industria para visibilizar los abusos de la dictadura con el pueblo.

«Ese régimen no tiene la capacidad de cambiar. Hasta que no se elimine y se establezca una democracia que respete a los seres humanos, eso no va a cambiar», dijo en una entrevista en abril de 2021, mientras a The New York Times le confesó que uno de sus mayores deseos era regresar a Cuba, pero no bajo el régimen comunista.

«Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi. Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen; si fuera, lo usarían para decir: ‘Mira, él cree que estamos haciendo lo correcto. Está aquí de vacaciones'», respondió al ser cuestionado si iría a Cuba, durante el deshielo que se dio durante el gobierno de Barack Obama.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese