Actor cubano Andy García desearía regresar a la isla

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El cubano Andy García reconoció a la prensa estadounidense sus deseos de poder regresar a la Isla en algún momento, pero admitió tener miedo de que el régimen comunista llegara a usar su figura como propaganda de triunfo en su política o le plantara vigilancia en sus recorridos.

“Conozco a muchas personas que han ido a Cuba y que están en el ojo público. Los cubanos que se han ido están vigilados. Hay gente del gobierno que los sigue”, confesó la estrella de Hollywood en una entrevista con The New York Times.

Andy salió del país con solo cinco años y nunca más ha vuelto a tocar el suelo de su patria. “Es como preguntarle a un judío si volvería a la Alemania nazi. Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen”, aseguró el artista, quien además asegura que sus deseos son muy fuertes, pero hasta ahora su vuelta al país queda descartada.

García sabe que el gobierno cubano no lo cuenta entre sus simpatizantes y que nunca le permitiría entrar al país y demostrar libremente sus ideales. Lo más cerca que estuvo de vivir el sueño de entrar a su país y expresarse fue en 1995, en la Base Naval de Guantánamo, cuando acompañó a sus compatriotas Gloria y Emilio Estefan en el concierto que ofrecieron a un grupo de balseros que allí se encontraban.

Asimismo, a las alturas de 2006 fue invitado por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba a presentar en La Habana su entonces famosa película La Ciudad perdida, pero el actor rechazó la propuesta también por temas de seguridad.

Andy García es una figura reconocida dentro de la industria del cine estadounidense, y a pesar de su nacionalidad cubana, consiguió encontrar un espacio para su arte en la mayor empresa cinematográfica del mundo y ha llegado a igualarse con las más grandes estrellas de ese ámbito.

El filme más reciente del cubano es un remake de Father of the Bride, una exitosa historia que ha vuelto a llevar a la cima de las audiencias gracias a su interpretación al lado de Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Bonetta. En la cinta, Andy García da vida a un personaje que mucho tiene que ver con su historia personal, pues se trata de un emigrante cubano que busca sacar adelante a su familia y conservar los principales valores de su cultura nacional.

En su primera semana, la película se convirtió en el mayor estreno de una cinta de transmisión exclusiva con HBO Max, una noticia que ha celebrado García, al lado de sus buenos amigos de la familia Estefan, con quienes comparte además su gran activismo en favor de la libertad de Cuba. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+