Andy García “reza” por Cuba

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

El actor de origen cubano Andy García comentó a la agencia EFE que “como cubano es una tristeza ver a ese pueblo sufrir, yo rezo porque algún día se acabe ese régimen”, durante una presentación de la película El padre de la novia (Father of the Bride) de HBO Max, que se estrenará en la plataforma el próximo 16 de junio, y donde compartió protagonismo con la cantante y actriz también cubana Gloria Estefan.

“No pueden darle libertad a su pueblo, no les pueden dar de comer y por eso la gente desde hace 60 años está escapándose del país”, expresó el actor que encarna el rol principal de la cinta dirigida por el mexicano Gary “Gaz” Alazraki, y se basa precisamente en la vida de una familia cubanoamericana en Miami.

Nacido en La Habana, García se trasladó con su familia a los Estados Unidos en 1961, a los 5 años de edad, huyendo del gobierno de Fidel Castro tras el fracaso de la invasión por Bahía de Cochinos. Prosperaron en el país norteamericano y Andy decidió iniciar la carrera actoral que lo ha convertido en el cubanoamericano más exitoso de Hollywood desde los años ochenta.

Por su parte, la Estefan comentó a EFE que “los emigrantes aportan mucho a Estados Unidos y ese país fue creado por inmigrantes de muchos países. No importa quien seas, tú no eres de ahí si no eres un indio nativo americano”, señaló la famosa cantante, que comparte protagónico en la cinta con el mexicano Diego Boneta y la guatemalteca Adria Arjona.

“A mí me frustra, pero al mismo tiempo es importante hacer cosas como esta película para mostrar lo que estamos aportando positivamente al país. Esa es mi labor y la de todas las personas que trabajan en las artes”, comentó Gloria Estefan.

El padre de la novia es un remake de la cinta homónima de 1950 protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor, bajo la dirección de Vincente Minnelli. En 1991 se realizó un primer remake con la participación de Steve Martin y Diane Keaton, y esta tercera versión tiene por primera vez como protagonistas a una familia de inmigrantes.

García y Stefan habían compartido ya en la pantalla en la película Por amor o patria: la historia de Arturo Sandoval, donde Andy interpretó al mítico instrumentista cubano. Ambos habían expresado sobre sus actuaciones como pareja que se sintieron “muy cómodos el uno con el otro”, y García refrendó que “fue muy fácil tener química con ella.”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA