Ancianos cubanos pasean enamorados tras más de 50 años juntos

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una pareja de ancianos cubanos, quienes se enamoraron hace más de 50 años, protagonizan algunas de las imágenes más enternecedoras que circulan a esta hora en redes sociales. 

Isabel y Carlos, de 82 y 99 años, respectivamente, no han dejado de pasear de la mano por el conocido Paseo del Prado, en La Habana, el lugar donde se conocieron medio siglo atrás.

Así lo confirmó el fotógrafo Kaloian Santos, quien ha publicado en su página de Facebook varias instantáneas de una de las caminatas que acostumbra a hacer la longeva pareja. 

“Subieron despacito y con cuidado el par de escalones del Paseo del Prado. Él la ayudaba, ofreciéndole su brazo como apoyo. Luego, se tomaron de la mano y caminaron juntos, paso a paso”, describió el artista sobre la escena que inmortalizó con su lente.

“Iban paseando, sonriendo y susurrando. Iban cómplices y enamorados por La Habana”, relató el destacado fotógrafo, antes de detallar que, cuando se cortejaban, Isabel y Carlos se citaban en el Prado para luego ir de paseo.

Según precisó el internauta Lorenzo Santos al pie de la publicación de Kaloian, Carlos, de apellido Durán, fue un excelente diseñador, que “guarda en sí mismo una gran historia para la cultura cubana”.

“En los años 90 yo empezaba en el mundo del diseño gráfico, cuando lo conocí, y trabajamos durante muchos, muchos años. Luego se retiró. A veces nos vemos por el bulevar de Galiano”, expresó el amigo de estos eternos amantes.

En 2023, acaparó más de un titular la historia de amor de otra pareja de abuelos, Caridad Belén (69) y Oneido Maryn (81), quienes se conocieron en un hogar de ancianos en Camagüey y decidieron contraer matrimonio.

De acuerdo con lo que narró Oneido entonces, conquistó a su amada regalándole “todos los días una florecita”. 

“Él pensaba que llevaría una vida tranquila, que más nadie se le iba a acercar y a mí me pasaba igual. Vine a aquí, a descansar, a buscar tranquilidad y me encontré con esto”, dijo por su parte Caridad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+