Ana Hurtado va a juicio, de acusada

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Desconocida en su tierra y muy odiada entre los cubanos. La española Ana Hurtado deberá presentarse próximamente en las cortes españolas acusada por un médico cubano quien asegura que ha tomado esta decisión no en su nombre personal, sino también en el de muchos otros cubanos injuriados por esta joven con pretensiones de ser una «influencer socialista».

El médico cubano-español Lucio Enriquez Nodarse, llevará a juicio en España a la española Ana Hurtado Martínez, amiguísima del gobierno de La Habana, por los delitos de injurias y calumnias que esta, usando las redes sociales como escudo para la libertad de expresión ha proferido contra él.

Debido a la actitud disidente y opositora de este cubano en contra del gobierno, Ana Hurtado lo ha llamado reiteradamente «delincuente», «doctorcito traficante», «terrorista» y «delincuente».

Así explicaba él en su cuenta de Facebook por qué había decidido interponer una demanda en contra de la española Ana Hurtado.

Estas y otras «perlas» dichas en la boca de la española Ana Hurtado, han llevado al médico cubano a tomar la decisión de llevarla a juicio; un juicio que pudiera ganar pues posee todas las pruebas necesarias para demostrar que, más allá de una discrepancia en el orden ideológico y político, lo de Ana Hurtado contra él califica como un acoso y bullying cibernético.

«Ratificando mi denuncia ya formulada y aportando otros elementos que consideramos necesarios para el desarrollo de una serie de investigaciones que llevarían a la citación de las partes implicadas para el esclarecimiento de algunos delitos cometidos. Ana Hurtado Martínez los juicios vienen. Yo no hablo por gusto, te metiste con la piedra equivocada», aseguró el médico en un post que recibió centenares de likes de parte de otros tantos cubanos injuriados por esta joven española; y de otros, que tal vez no han recibido un zarpazo «socialista» de parte de ella, pero que la detestan incluso cuando duermen en las madrugadas.

«En ocasiones, al hablar de injurias o calumnias, muchas personas creen erróneamente que se trata de un mismo delito. Sin embargo, pese a estas creencias populares, la realidad es que se trata de dos delitos diferentes, clasificados en los artículos 208 y 205 del Código Penal, respectivamente», dijo Enriquez este lunes aclarando un poco sobre qué líneas se enfocaba su denuncia en contra de esta seguidora fiel del gobierno cubano, del mandatario Díaz-Canel y de su predecesor Raúl – y de Fidel Castro más que nadie – quien ha mostrado en reiteradas ocasiones su desprecio hacia los que no piensan como ella.

Los suele llamar «gusanos» y «mercenarios» y el único freno recibido por parte de los que la apapachan, parece haber llegado después de que la comunidad cubana en pleno, socialistas y no socialistas, sintieran como muy ofensivas las palabras que esta, en franco desprecio, le dedicó al destacado cantautor cubano e ídolo de generaciones dentro de la isla, Pablo Milanés.

Al respecto de la denuncia, expresaba ella en su perfil de Facebook.

«

«Si no tienes una noticia, te la inventas.El doctorcito traficante, paréntesis. (¿Digo su nombre junto a doctorcito traficante en algún momento?) se aburre y quiere entretenerse con la justicia española. ¿Cuál es el límite entre el humor, la difamación y la libertad de expresión en redes? Dice que me lleva a juicio, el caso es que a mi a juicio no me ha citado nadie…. Como si yo no pensara cada cosa que escribo o digo antes de hacerlo sabiendo qué significan los delitos de honor. No sé si está gente es más delincuente que aburrida o más aburrida que delincuente.»

Tal vez Ana Hurtado pueda escapar de la justicia, si como sugiriera esta mañana un amigo «saliera corriendo hacia La Habana a refugiarse en los brazos de Díaz-Canel».

Tal vez, también, pudiera esconderse detrás de «una piedra».

tal vez quieras leer sobre otra Ana (De Armas) y su nominación al Oscar

Así reaccionó Ana de Armas a su nominación a los Premios Óscar: “¡Estoy en la luna!”

Ana de Armas, primera actriz cubana nominada al Oscar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese