Ana de Armas, primera actriz cubana nominada al Oscar

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Como todos esperaban, la actriz cubana Ana de Armas fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagónica, por su estremecedora interpretación de Marilyn Monroe en la polémica cinta “Blonde”, de Andrew Dominik.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood lanzó sus nominaciones a la gala 95 de los premios más representativos del séptimo arte.

Con el precedente del bofetón que le propinó Will Smith a Chris Rock en la cita previa, la ceremonia de entrega de los Oscars está anunciada para el 12 de marzo próximo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde la habanera podría hacer historia como la primera cubana nominada a tan importante galardón, y con grandes opciones de imponerse, aunque la competencia será dura.

De entrada, la actriz deberá lidiar con auténticas gigantes de la actuación, como Cate Blanchett, Viola Davis, Andrea Risebourgh, Michelle Yeoh y Michelle Williams. Esta última, por cierto, también encarnó a Marilyn en una cinta previa.

Ahora bien, la historia de los cubanos en los Oscars no es nueva: el compositor Ernesto Lecuona fue nominado en la décimo quinta gala a Mejor Canción por su tema “Siempre en mi corazón”. El actor Andy García fue nominado como Mejor Actor Secundario por su personaje de Vincent Mancini en el filme El Padrino III. En 1994 fueron nominados los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío por “Fresa y Chocolate” en la categoría Mejor Filme extranjero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA