Así reaccionó Ana de Armas a su nominación a los Premios Óscar: “¡Estoy en la luna!”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La actriz cubana Ana de Armas fue la gran revelación de la semana este martes, cuando se anunciaron los nominados a los Premios Óscar y clasificó en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por encarnar a Marilyn Monroe en “Blonde”.

“¡Wow! Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y videos”, escribió Ana de Armas en un breve comunicado vía Instagram, donde compartió los nombres de las actrices contra las que compite, así como una de las icónicas fotos que se tomó en el set de “Blonde”.

Tras conocer la nominación, la cubana aseguró que su corazón “nunca ha estado más lleno”. “Qué día tan increíble, qué hermoso honor. Gracias a la Academia por hacer realidad este sueño”, dijo a sus casi 10 millones de seguidores en la plataforma.

Como era de esperar, le llovieron miles de mensajes de felicitación, entre los que resaltan el de la actriz española Úrsula Corberó (Tokio, en La Casa de Papel) y sus coterráneos, la cantante Dayme Arocena, la pintora Rachel Valdés (pareja de Alejandro Sanz), la actriz Claudia Valdés y su amigo de años Jazz Vilá.

Ana de Armas, de 34 años, es la primera mujer cubana en ser nominada a un papel protagónico en los Premios Óscar. Anteriormente, el único otro actor cubano nominado fue Andy García por su papel secundario en “El Padrino III”, en 1990.

De Armas ha recibido nominaciones de los Premios BAFTA a la Mejor Actriz Protagónica, los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla a la Actuación Destacada de una Actriz en un Papel Protagónico y los Globos de Oro a la Mejor Actuación de una Actriz en una Película, entre otros.

Esta es su primera nominación al Óscar y, lamentablemente, la única para un actor latino este año. Si bien “Blonde” recibió críticas mixtas del público, gracias a la cubana, la película recibió una ovación de pie de 14 minutos en su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

El ganador del Premio de la Academia Brad Pitt elogió a Ana de Armas durante una entrevista con Entertainment Weekly y dijo que la actriz estuvo simplemente “fenomenal”. “Es un vestido difícil de llenar”, explicó.

La película, basada en el éxito de ventas de Joyce Carol Oates, vuelve a imaginar la vida de Monroe desde su problemática infancia hasta su prematura muerte en 1962.

“La película se mueve junto con sus sentimientos y sus experiencias”, dijo Ana de Armas a Netflix Queue. “Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y mente, y esto le dará al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”.

Si gana la nominación, Ana de Armas será la primera latina en ganar en la categoría de Mejor Actriz. Es la quinta nominada junto a Salma Hayek (Frida), Catalina Sandino Moreno (María Llena eres de Gracia), Fernanda Montenegro (Estación Central) y Yalitza Aparicio (Roma).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+