Amigos inician campaña para repatriar a Cuba los cuerpos de familia asesinada en Miami

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Una familia cubana que recientemente llegó a Miami falleció en un presunto caso de homicidio-suicidio, y sus amigos iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar fondos destinados a repatriar sus cuerpos a Cuba, dijo El Nuevo Herald.

La recaudación fue organizada por Idalmis Cueva, quien dijo que cualquier donación sería de ayuda para enviar los cuerpos de las víctimas a sus seres queridos. En un día, más de 300 personas donaron más de $23,000 y la meta de $25,000 se superó en solo un día.

La policía de Miami-Dade está investigando el caso después de encontrar cinco personas muertas en la casa con aparentes heridas de bala. Las víctimas son identificadas como Bárbara David Bermúdez, de 58 años, y sus hijos Alejandro Ferrer David y Beatriz Ferrer David, de 24 y 22 años, respectivamente.

La policía cree que los tres fueron asesinados por un hombre que luego se habría suicidado después de supuestamente matar a su propia madre.

Según amigos desde Cárdenas, Matanzas, tanto la madre como los tres hijos habían viajado hacia Miami el pasado mes de enero.

Los hijos, habían estado viajando al extranjero, gracias a las gestiones del padre, ortopédico cubano radicado en España.

Sin embargo, en esta ocasión pudieron viajar juntos, definitivamente hacia los EE.UU.

El asesinato entristeció a la comunidad cubana, no acostumbrada a este tipo de sucesos, y reavivó en parte el debate sobre el abandono en el que viven algunos residentes en la ciudad diagnosticados con esquizofrenia.

El pasado año, un cubano, con síntomas de la misma enfermedad fue apresado luego de dispararle a varios homeless dentro de la ciudad de Miami. Una vez conocido su nombre, personas cercanas a la familia arremetieron contra el sistema de salud, al cual acusaron de fallarle a los pacientes necesitados de medicamentos y atención especializada.

tal vez quieras leer: Ladrón de origen hispano intenta robarse un camión en Miami y recibe tremenda golpiza

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese