American Airlines no permite viajar a Anamely Ramos por instrucciones del gobierno cubano

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La compañía aérea American Airlines impide viajar a Cuba a la curadora de arte y opositora Anamely Ramos, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), porque el gobierno cubano indicó que no puede entrar a la isla, según declaró la activista en una transmisión en vivo realizada a través de su perfil de Facebook desde el aeropuerto de Miami.

Luego de expresar que no se iba del aeropuerto, la aerolínea recurrió a la policía y los oficiales le solicitaron que abandonara el área donde American “hace negocios”, según reportó en su cuenta de Twitter el periodista Norges Rodríguez, quien corroboró previamente que la aerolínea “asegura que el gobierno cubano le prohíba abordar el avión. Anamely tiene visa de EUA (no es residente), ella vive en Cuba y aun así el régimen le impide regresar.”

Luego de la transmisión en vivo, Ramos resumió en su perfil de Facebook los sucedido hasta ahora, puntualizando que “mi residencia cubana está activa. No tengo residencia en Estados unidos ni en ningún otro país del mundo. Mi visa B1 se vence en abril. Y es de una sola entrada”

“American Airlines no me deja abordar en el avión porque Cuba mandó un mensaje de que no soy admitida en el país. American dice que cuando eso pasa ellos acatan lo que Cuba dice”, refiere la activista, citando el argumento esgrimido por la compañía: “todas las aerolíneas americanas tienen un acuerdo con Cuba para eso. Le pregunto si ese acuerdo es público y no me responden”. Tampoco le facilitan nombres de funcionarios a los que pueda apelar, “ni del supervisor que me atendió, ni de la mánager”.

“En el aeropuerto dicen que es un problema policial y pudiera ir arrestada”, refiere a continuación, explicando que American no desea que permanezca en su sección del aeropuerto. “La policía me pidió que me moviera fuera del área”.   

”Estamos en contacto con el director de seguridad del aeropuerto”, refiere Anamely Ramos y comunica que “el director del aeropuerto vendrá a hablar conmigo”, hecho confirmado por el periodista cubanoamericano Michel Pentón en su cuenta de Twitter, donde reporta que “se presenta el director del Aeropuerto de Miami para conversar personalmente con Anamely Ramos. Le ofrece una reunión con American y hacer gestiones para solucionar su viaje truncado”.

En su transmisión previa, la curadora declaró que si la compañía no la deja montarse en el avión, está “contribuyendo a que yo me quede ilegal en los Estados Unidos. Aquí la relación de fuerzas está muy clara…Ellos dicen que las aerolíneas americanas hacen lo que Cuba dice, pero son aerolíneas americanas. Y si no me dejan montar en el avión ellos están contribuyendo a que yo me quede ilegal en este país. Cuba está violando mis derechos. Y ellos están contribuyendo a que Cuba viole mis derechos. Es tan sencillo como eso. No me voy del aeropuerto. Me voy a quedar a vivir en el aeropuerto porque yo voy a regresar a Cuba.

Noticia en desarrollo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+