Amber Heard fustiga a la justicia en EEUU: «Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso»

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

No todas son malas noticias. En las últimas horas se conoció que Amber Heard y Johhny Depp finalmente lograron «ponerse de acuerdo». Al menos en lo referente a las difamaciones entre ambos y los litigios legales.

Amber Heard acordó pagarle a Johnny Depp $ 1 millón de dólares.

En un post publicado en su página oficial de Instagram la actriz dijo que «nunca» eligió lo que sucedió, que es como decir que nunca fue su intención que las cosas llegaran a ese punto.

Amber les dijo a sus fans que su vida «tal como la conocía fue destruida» por el «vilipendio de las redes sociales».

noticia relacionada: Amber Heard y Johnny Deep: la comidilla noticiosa

Sus palabras parecen ser el consejo dado por sus abogados pues era lo que el actor Depp había pedido (entre otras cosas) en varias ocasiones: una disculpa pública. La actriz también sacó «su provecho» del acuerdo logrado, pues «no hay restricciones sobre lo que puede hablar con respecto al caso y no ha aceptado culpabilidad», reveló MailOnline.

La compañía de seguros de Heard pagará a Depp 1 millón de dólares para poner fin al caso
No hay restricciones sobre lo que Heard puede hablar con respecto al caso; considerado ya por la prensa y todos como el divorcio más amargo de Hollywood en los tiempos modernos.

El acuerdo se logró durante el fin de semana para evitar tener que ir ambos a un tercer juicio. Ella había ganado su caso en el Reino Unido, pero Depp había ganado el suyo en los EE.UU. Ambas partes acordaron publicar una declaración hoy a las 2 p. m.

Amber Heard fustiga al sistema de Justicia en los EE.UU.

Heard sin embargo se anticipó y en su explosiva declaración en su cuenta de Instagram – dividida en 3 partes – dijo que había perdido toda la fe en obtener justicia en el sistema legal estadounidense; y afirmó que Depp había ganado en la sala del tribunal de Virginia debido a un voto «por la popularidad y el poder sobre la razón y debido al proceso». Heard tuvo que vender su casa en Los Ángles para poder ayudar a costear los gastos de su equipo de defensa.

“Tomo esta decisión después de haber perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales”.

nota relacionada: Actor estadounidense Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard

“Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de resolver el caso de difamación presentado contra mí por mi ex esposo en Virginia.

«Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance.

«Tomo esta decisión después de haber perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales.

«Cuando me presenté ante un juez en el Reino Unido, fui reivindicada por un sistema sólido, imparcial y justo, donde estaba protegida de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación del mundo, y donde el tribunal determinó que fui objeto de violencia doméstica y sexual. En Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometido a una sala en la que se excluyeron abundantes pruebas directas que corroboraban mi testimonio y donde la popularidad y el poder importaron más que la razón y el debido proceso. Mientras tanto, estuve expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EE. UU. tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio donde un nuevo jurado tendría que considerar la evidencia nuevamente. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez.

«El tiempo es precioso y quiero pasar mi tiempo de manera productiva y con un propósito. Durante demasiados años he estado enjaulado en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo darme el lujo de arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera, sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro.

«Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio; trabajo que existe en ámbitos en los que me siento vista, escuchada y creída, y en los que sé que puedo efectuar cambios.

«No seré amenazada, desalentada o disuadida por lo que sucedió de decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo.

«Me gustaría agradecer a mis destacados equipos de apelación y de juicio original por su arduo trabajo incansable. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y centrar mi atención en el creciente apoyo que he sentido y visto públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia. Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio, y no puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí, no solo para mí, sino para todos ustedes.

‘Gracias. Los veo pronto.’

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+