Amaury Pérez: “Nunca pensé llegar a donde estoy”

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
1.5kmh
77 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

En una nostálgica prosa que decidió compartir con la prensa nacional, el presentador de televisión, cantautor y fundador de la Nueva Trova, Amaury Pérez Vidal confesó que “nunca” pensó llegar a donde está hoy, a causa de su vida de excesos.

“Tengo sesenta y siete años, nunca pensé llegar adonde estoy, pues he abusado de mí, ebrio de excesos. A veces no me reconozco en el espejo, pero es un desconocimiento pasajero”, reflexionó el artista en una carta que originalmente redactó en 2021, pero que hizo pública el lunes.

Amaury Pérez ofreció algunos detalles sobre los momentos más cotidianos junto a su esposa Peti González y su perro, especialmente durante la cuarentena por Covid-19 que se vivió en La Habana en aquel momento. También recordó a los familiares y amigos que abandonaron el país de forma definitiva.

“Recuerdo que solo estamos nosotros tres para disfrutar del alba, el resto de la familia ya no está; algunos se alejaron para siempre, y otros por largas e inabarcables temporadas. He hecho mucho más de lo que soñaba y hay rastros de mí que ignoro, pliegues de mi cuello, un ligero e inadvertido temblor en las manos, una dilatación de mi vientre, un suspiro inconcluso”, señaló, en referencia a los estragos inevitables de la vejez y su vicio de fumar habanos.

En ese momento, Amaury Pérez se descubrió con pocos amigos y muchas “ganas de echarme a la mar sin pensar en otra cosa que no sea evitar que la corriente me arrastre tan cerca del horizonte que no encuentre el camino de regreso”.

“Llamo a los amigos, cada vez son menos los que están a un golpe de teléfono, intento darle un giro a las conversaciones de siempre, camuflarlas, lustrarlas, y revestirlas entresacando cotidianidades (…) me desplazo en las añoranzas y estoy de repente con mis hijos y mis nietos en el lugar del mundo que han elegido para sí”.

Con frecuencia, Amaury se pregunta si ha sido verdaderamente feliz y libre en Cuba. “La respuesta nubla mi expresión (…) ¡Sí, lo he sido! Yo y mis pecados, yo y mis desaciertos, yo y mis congojas, yo y las distancias, yo y mis inseguridades, yo y mis inacabados talentos”, escribió.

“Sí, amigos míos, soy feliz y libre, espero serlo aún después de mi partida definitiva, del adiós particular y profundo, más allá del último… gracias”, concluyó el expresentador de “Con dos que se quieran”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+