Alquiler baja en la Florida, pero esta venezolana prefirió estafar a inquilinos en Miami

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
65 %
5.7kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Según señala Associated Press en una nota, el costo del alquiler en la Florida está empezando a bajar de cara al otoño. La noticia, para muchos en Miami será un tremendísimo ahorro a sus bolsillos, y solo les queda cuidarse de «realtors» como esta, una joven venezolana de 21 años de edad que presuntamente prefirió estafar a varios de sus clientes.

El bajón en el alquiler no es solo en la Florida, sino de manera general en todos los EE.UU. y probablemente en otras ciudades y países del mundo también. Según El Confidencial, los primeros datos de caída de precios de los pisos en España confirman el agotamiento del mercado. y aseguran que «la desaceleración del mercado inmobiliario – en España – es ya una realidad, tras una caída de precios del 0,8% el pasado mes de agosto y la amenaza de un recorte generalizado el próximo ejercicio».

Sin embargo, al menos en los EE.UU. los expertos dicen que es incierto si esta tendencia continuará en los meses venideros. Eso sí, hay tendencia a la baja-.

Así al menos lo reconoce Christopher Mayer, profesor de bienes raíces en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia.

El experto afirma que «no se está viendo un incremento de los precios de los alquileres tan rápido, el mercado de arrendamientos se está relajando un poco”, y dijo que, «las personas que busquen alquilar un apartamento en estos momentos podrían tener una mejor experiencia que si lo hubieran buscado en mayo o junio.»

Según un nuevo reporte emitido por Redfin, un corredor de bienes raíces de servicio completo, la mediana nacional de alquileres subió un 14% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, el menor incremento anual desde noviembre del 2021. Aunque ese porcentaje es aún alto, es menor al 15% de junio y 16% de mayo.

Joven venezolana estafa a varios inquilinos en Miami con el alquiler.

Valerie Valentina Meza Faublack, una joven venezolana de 21 años residente en Miami, fue arrestada por estafar presuntamente a varias personas con el alquiler de una vivienda en esa ciudad del sur de la Florida. Tras siete meses de investigación, las autoridades lograron arrestarla el pasado miércoles, dijo el portal de noticias América Tevé.

Al menos tres personas diferentes resultaron estafadas por el proceder de la venezolana y de su cómplice, Alejandra Martínez González. Ambas utilizaron nombres falsos y un viejo ardid para estafar a sus víctimas.

Según el informe de arresto, la joven, el pasado 28 de febrero, publicó en el Diario Las Américas un anuncio en el que ponía a disposición el alquiler de un apartamento de una habitación, ubicado en la calle tres y la avenida 14 del noroeste de Miami. Al menos tres interesados la contactaron.

Los tres se mostraron interesados en alquilar el inmueble, entonces ella y su cómplice procedieron a mostrarles la propiedad; luego, a los tres, les pidieron el dinero correspondiente al depósito de seguridad, así como el primer y último mes de renta.

“Les pidió a cada una de las víctimas $4.050 y les dijo que el 1 de marzo les iba a entregar las llaves del apartamento. Las tres víctimas llegaron a la vez y ninguna de las dos mujeres apareció”, dijo Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.

La cómplice de la acusada, quien se hacía llamar Natalia, en este momento continúa prófuga de la justicia.

Valerie Valentina Meza Faublack, de 21 años, fue acusada de esquema organizado de fraude, robo en tercer grado y ejercer bienes raíces sin licencia.

La jueza Mindy S. Glazer, quien atendió su caso en la Corte preliminar le fijó una fianza de $20.000.

tal vez quieras leer: Residentes en Miami Beach son estafados por falso realtor

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+