Residentes en Miami Beach son estafados por falso realtor

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Varias personas resultaron estafadas en Miami Beach, dijo el portal WSVN que detalla cómo todos, en su inmensa mayoría latinos, terminaron sin dinero y sin el apartamento nuevo que querían alquilar.

Todos buscaban un lugar para vivir y confiaron en la persona equivocada. Una vez más se repite el modus operandi. Un embacaudor bien vestido y con cara muy sincera, les promete a los futuros residentes que podrán tener el apartamento de sus sueños si, y solo sí, realizan un depósito en efectivo para garantizar el cupo.

Y así sucedió. Por suerte, el estafador, está tras las rejas.

Varias de las víctimas pagaron un depósito en efectivo por el apartamento nuevo, solo para darse cuenta al fina que habían sido estafados. Todos.

Nunca pague un «adelanto».

“Nos engañaron y nos estafaron”, “Ahorramos todo lo que teníamos”, son dos de las frases que se les escuchó decir a algunos de los latinos estafados.

Uno de ellos, Jassel Gómez, explicó:

“Hacen su dinero estafando. Desocupan el apartamento, hacen que parezca que está listo para mudarse y engañan a la gente”.

El apartamento estaba localizado en South Beach, y fue Jeremey Rivera, de veinticinco años, quien se los mostró.

“Nos hizo subir allí, sentarnos en una oficina, firmar documentos, repasar el acuerdo y todo”, dijo Gómez.

Increíblemente Rivera tenía sus oficinas en un edificio de Brickell y hasta podía pagar anuncios en línea. Todo parecía muy legal pero ahora se encuentra en la cárcel acusado de presuntamente engañar a varias familias desde Miami hasta Miami Beach con estafas similares.

Un informe del arresto indica que algunos de los estafados hasta pagó $2 mil dólares en efectivo como «depósito», y Rivera hasta les proporcionó un recibo y todo.

Por si fuera poco, hasta les proporcionó una fecha de mudanza”, dice el informe de arresto.

Sin embargo, como sucede en todos estos casos, cuando llegó el momento de mudarse, semanas después, el hombre se desapareció.

Tanto los afectados como el informe policial detallan que Rivera «dejó de contestar sus llamadas telefónicas”.

Confiados en que era «otro» el problema, las víctimas se llegaron hasta el edificio ubicado en la Meridian Avenue donde esperaban mudarse, solo para descubrir que el problema era aun mayor. Cuando llegaron al apartamento de sus sueños, cada uno por su lado, descubrieron que allí habían unos sujetos ocupándolo. Legalmente.

Rivera permanece en la cárcel con cargos de estafa, practicar bienes raíces sin licencia y otros cargos. Tiene casos de estafa que datan desde el año 2021, muchos son por estafas por ese apartamento en Meridian Avenue.

¿Cómo se podía pagar sus oficinas en Brickell? Pues como mismo se pagaba sus lujos el famoso estafador de Tinder. Estafando a las personas en cadena.

tal vez quieras leer un caso similar: Policía de Miami busca a estos tres latinos por fraude

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese