Policía de Miami busca a estos tres latinos por fraude

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una mujer y dos hombres, los tres de origen latino, son buscados por la policía de Miami tras descubrirse un caso de fraude de bienes raíces en Miami-Dade. Los tres, dijo la policía están involucrados en al menos ocho casos de estafa en Homestead y aproximadamente el mismo número de casos de estafa y fraude en el condado de Miami-Dade.

El esquema de fraude es sencillo. Un viejo truco en el que muchos han caído y suponemos que seguirán cayendo en el futuro. El pasado mes de febrero una pareja de cubanos que estafó a decenas de personas fueron arrestadas y están tras las rejas, por el mismo delito y mismo modus operandi: prometer una casa en renta a varias personas.

Y claro, apropiarse del dinero.

Según la policía de Miami son más de una docena las víctimas de un esquema de fraude de bienes raíces en Miami-Dade en el que han participado Priscilla Marie Contreras, de 32 años, Yordani Carriles Díaz, de 43, y Deinoser Bravo, de 47.

Ayer jueves funcionarios de la policía de Homestead emitieron el reporte y el aviso policial. Incluso en sus redes sociales.

Las autoridades dijeron que Contreras es la persona que actuaba como agente inmobiliario y quien atraía a las víctimas a residencias vacantes a través de las redes sociales.

Una vez que las víctimas estuvieran allí, Díaz y Bravo se hacían pasar por los propietarios y eran los que realizaban transacciones de dinero con las víctimas, dijeron las autoridades.

«En algunos casos, llegaban al extremo de hacer que sus víctimas fueran a un departamento de policía, obtuvieran registros de antecedentes, completaran el papeleo y luego les devolvieran la llamada y les dijeran usted ha sido aprobado, pero necesitamos algún tipo de pago inicial, dijo el capitán de la policía de Homestead, Fernando Morales.

«El Departamento de Policía de Homestead cree que estos sujetos participan activamente en este fraude», dijo la policía en un comunicado.

«Queremos alertar al público sobre estos temas y, con suerte, evitar más fraudes,» expresaron además.

Fue un reportaje de Noticias23 desde Miami, lo que puso a la policía en alerta (ver video aquí)

Una víctima, padre de dos hijos, dijo que llevaba mucho tiempo buscando un lugar para alquilar hasta que se encontró con estos bandidos.

El hombre, que solo quiso ser identificado por su primer nombre, Kenny, dijo que proporcionó la talones de pago del grupo, firmó un contrato de arrendamiento y pagó más de $5,200 en un depósito.

«Vimos la propiedad, nos gustó e hicimos todo el proceso», dijo Kenny a medios de la Florida.

«Llegamos con el camión, estaba completamente cargado, cuando nos detuvimos había otras tres familias, todas aquí, todos tratando de mudarse, para la misma casa» señaló.

Cualquier persona que tenga información sobre estos tres debe llamar a la Policía de Homestead al 305-247-1535 o a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

tal vez quieras leer: Argentino es estafado, luego de concertar trío por Tinder

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+