Alexander Abreu estrena canción dedicada al Team Asere

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El músico cubano Alexander Abreu, su orquesta Havana D`Primera y varios invitados ya terminaron la canción que le habían prometido al denominado Team Asere, una producción pegajosa, con mucho oficio, predecible e imperfecta, pero que tiene dos grandes virtudes: aspira a darle una inyección anímica a una selección que ahora mismo tiene entusiasmados a muchos cubanos y… no la compuso Raúl Torres.

“Ahora es que voy a dormir, estoy muy cansado, pero valió la pena. Un trabajo muy muy fuerte para que ustedes tengan esto y para que ese equipo se inspire aún más”, escribió Abreu en su muro de Facebook, entrada ya la madrugada del viernes. Días atrás, el corpulento trompetista había convocado a cuanto músico quisiera unírsele en la creación de una canción para el equipo cubano, que ya está en Miami.

Enfundado en su conocido uniforme del tercer Clásico, con el 79 del “bigleaguer” José Dariel Abreu, el director de Havana D`Primera había reconocido en un post previo que tenía una presión fuerte encima, con la idea de sacar el video con un tema que para él era muy importante. “Es de corazón para ustedes”, escribió el artista, sin dejar claro si lo dedicaba a sus seguidores, a los cubanos, al equipo cubano, o a todos.

“Háganle saber a esos hombres, que estamos agradecidos por la historia que hoy están haciendo”, exhortó Abreu al lanzar el video, que combina imágenes de la grabación del tema, con “highlights” de la redención y consagración del Cuba en la fase asiática del Clásico. Jugadas emblemáticas, como el fildeo de Roel Santos ante Australia, o el ponche de Raidel Martínez que aseguró el boleto a Miami, fueron incluidos.

Además, el cantante celebró desde la red social Facebook la fuerza y empuje del equipo, acompañado por las deidades yorubas, pues ahora están en Miami, Estados Unidos, a la espera de su próximo desafío, luego de vencer a Australia en la segunda parada de la lid, efectuada en Japón.

A la idea de Abreu se sumaron varias estrellas de la música popular en Cuba, como Issac Delgado, Mayito Rivera, Alaín Perez, Rubén Bulnes, Yasser Ramos y Abdel “El Lele” Rasalps.

“Que a nadie le quepa duda, Soy el cañón de estos tiempos, Que con el bate en la mano, Levanto en peso a mi Cuba, Y te aseguro que gano”, canta Abreu, mientras el estribillo reitera una frase que también ha dividido a la opinión pública en la isla: “Yo soy Team Asere”.

Amén de expresar confianza en la capacidad del equipo, que por primera vez en la historia incluye a jugadores de las Grandes Ligas en activo, la letra de Alexander Abreu invoca la compañía de los orishas, en particular Yemayá, aunque a la hora de la verdad, no faltarán velas encendidas y santos movilizados a diestra y siniestra, para conseguir una victoria que no resolverá mucho, pero reconforta algo…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+