Alejandro Sanz quiere cantar en Cuba cuando cambie el gobierno

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El famoso cantautor español Alejandro Sanz aseguró que le gustaría cantar en Cuba, pero no lo haría hasta que cambie el gobierno de la isla.

En declaraciones a Cuballama Noticias en Miami una fuente cercana al artista dijo que a Sanz le encanta la música cubana y la cultura cubanas y que tiene mucho interés en cantar en Cuba si cambia el sistema político.

Sanz, quien está casado con la reconocida artista plástica Rachel Valdés, ha manifestado duras críticas al gobierno cubano y a la situación del país.

El pasado año durante un concierto en la ciudad de Valencia, España, Sanz envió un mensaje a Díaz Canel cuando interpretaba la canción Labana, perteneciente a su disco No es lo mismo.

“Cuenta uno, cuenta dos, cuenta tres. Cuenta cuatro que te vas, Díaz- Canel”, cantó el artista español para reafirmar su postura ante el gobierno cubano.

Sanz ha declarado que tiene a Cuba en el alma y se unió a los cientos de artistas que manifestaron su solidaridad con el pueblo de la isla durante las protestas masivas del 11 de julio de 2021.

El músico español, de 54 años, estuvo durante los años 90 en Cuba, donde grabó su video clip Mi soledad y yo, un viaje que ha señalado marcó su relación sentimental con la isla.

“En el Caribe lo que más siento mío es La Habana; me recuerda mucho a Cádiz”, dijo el músico, que mantiene vínculos de amistad con varios artistas radicados en Cuba.

Sanz, quien tiene su propia estrella de la fama en Hollywood, publicó su disco más reciente en 2021 y este año estrenó su EP Correcaminos, con tres canciones como Cuándo, Volé y la que da título al material.

“Quería hacer algo muy honesto, muy auténtico, muy sentido y sin ningún tipo de complejos. Muchas veces, cuando un artista dice que está haciendo una canción muy personal, lo que está haciendo en realidad es un dibujito maravilloso sobre sí mismo. Aquí trato de contar los 30 años de carrera que me han traído hasta donde estoy -e incluso más, porque va desde la infancia-, con sus luces y con sus sombras, sin tener miedo de revelar aspectos que pueden parecer muy personales”, dijo el autor de Corazón Partío sobre su disco “ Sanz”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+