Ailen Tartabull: última víctima de la violencia de género en Cuba

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Como Ailén Tartabull fue identificada la joven cubana que fue asesinada a manos de su pareja este martes en horas de la mañana en la provincia de Cienfuegos.

El asesinato, ocurrido en la Avenida 50 e/ 43 y 45 en la ciudad cabecera provincial, dejó consternados a miles de cienfuegueros, por tratarse aparentemente de un hecho premeditado, pero además porque la ciudad de Cienfuegos no es de los territorios que a menudo reporta este tipo de sucesos.

Según circuló primeramente, el victimario, identificado como «Ernesto», un «mulato» de alrededor de 40 años, asesinó a su pareja, en su propia casa, y luego asesinó al bodeguero de la esquina, con quien ella presuntamente sostenía un romance.

Las fuentes primarias dijeron que el suceso había ocurrido en Punta Cotica, sin embargo, la terrible historia se fue esclareciendo poco a poco horas después.

Varias fuentes y fotos enviadas a los activistas Niover Licea y Saúl Manuel, dan cuenta de que el hecho ocurrió en la calle Santa Clara (avenida 50) a escasas cuadras del Prado cienfueguero (calle 37) y de la calle Gloria (49)

«Imagínate, por ahí es por donde bajan y suben los coches de Arizona para el Prado. Todo eso se cerró por la policía,» explicó una de las fuentes.

«Él la asesinó primero a ella; luego bajó y fue para la bodega, que estaba a punto de cerrar (11:00am) y lo mató a él. Después, se dio a la fuga», dijo a este redactor una persona que asegura estuvo en el lugar mientras la policía investigaba lo sucedido.

Una de las fuentes identificó al asesino de la joven como Adrián Cruz, quien vivía con la víctima en una casa que era propiedad de la madre del primero y que él habilitó como «negocio» para la venta de alimentos, cigarros y bebidas en la parte de abajo, y como vivienda en la parte de arriba donde «vivía él con ella, a toda leche», señaló una segunda fuente.

Las fuentes consultadas no pudieron afirmar de la relación entre la víctima y el bodeguero, un joven identificado como Víctor Manuel Ojeda Alpízar. Sin embargo, ese habría sido el motivo del asesinato de ambos, por parte de Adrián, quien hasta el momento de la redacción de esta nota se encontraba prófugo de las autoridades.

Víctor Manuel Ojeda Alpízar, el presunto amante de Ailén Tartabull, y quien fuera asesinado también el 28 de mayo de 2024 en Cienfuegos.

Lo que hace más triste y lamentable este caso es que Adrián había cumplido sentencia en el pasado por agredir precisamente a Ailén Tartabull, y que luego de salir de la cárcel o aún estando dentro se reconciliaron.

Una fuente cercana a uno de los familiares de ella asegura que así fue, que «ella estuvo grave» y que «él cumplió tres o cuatro años por agresión».

Ailén Tartabull deja al morir un hijo pequeño, de 8 años de edad, fruto de la relación con su victimario.

Su sepelio está previsto para hoy a las 2:00pm.

tal vez quieras leer: Caso de niña violada y madre desaparecida, nuevas señales de la Violencia de Género en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+