Ahora puedes ver online la película El caballo de Lilo Vilaplana

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

La película El Caballo, del director cubano Lilo Vilaplana ya puede ser vista online con subtítulos en inglés desde todas las partes del mundo en la dirección https://elcaballopelicula.com, según anunció el propio autor en su perfil de Instagram.

Definida por Lilo Vilaplana como una comedia negra sobre la realidad de la Isla, El Caballo fue filmada en apenas 5 días, con bajo presupuesto, y está pensada como un homenaje a los levantamientos populares del 11J pasado, según ha declarado el director en varias entrevistas. Además, cuenta con imágenes aéreas de la Cuba actual, tomadas con un dron que logró burlar el control del régimen, y la música original es de la autoría del cantautor Boris Larramendi, ex integrante del proyecto musical Habana Abierta.

La película está basada en vivencias del guionista Marcos Miranda y habla de las grandes carencias de alimento que sufren actualmente los cubanos, obligados a hacer colas que duras hasta varios días, para comprar en las tiendas, o a someterse a los altos precios del mercado negro. La pareja protagonista, interpretada por Alina Robert y Ariel Texidó, hace todo tipo de trueque para sobrevivir, violando todo tipo de leyes.

“Lo hicimos para contemporizar la historia real, para denunciar cómo vive el cubano al margen de la ley y cómo le obligan a traficar, a robarle al estado”, explicó Lilo Vilaplana en una entrevista con la agencia EFE al hablar de El Caballo.

“En Cuba la gente mata mucho caballo, hay mucho sacrificio de caballo”, añadió, aclarando que nunca hubo maltrato animal durante el rodaje y nunca llega a verse el equino muerto, sino que se infiere. El caballo también es “un canto a la libertad y un homenaje a lo que pasó en Cuba el 11 de julio. Todo lo que pasó el 11 de julio se ve reflejado”, apuntó durante la misma entrevista.

Estrenada el pasado 25 de septiembre en el Teatro Manuel Artime de la ciudad de Miami, El caballo participa actualmente en el IV Festival Iberoamericano de Miami (IAFFM), que se celebra entre el 3 y el 7 de noviembre de este año. Se proyectará en la noche de este jueves 4 en el Cine Silver Spot como parte del evento y el sábado 6 se presentará en el Club Cívico Cubano, en Tampa, organizado por la Casa Cuba de esta ciudad.

tal vez quieras leer: Murió en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, uno de los imprescindibles para Lilo Vilaplana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+