Murió en Miami el actor cubano Abel Rodríguez

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Radicado en Miami desde algunos años, Abel Rodríguez pudo continuar desarrollando su carrera artística hasta el fin de sus días.

El actor cubano Abel Rodríguez ha fallecido este 15 de octubre en la ciudad de Miami, según han dado a conocer algunos usuarios en las redes sociales.

Conocido por su trayectoria en el cine y la televisión cubana, Rodríguez fue otro de los tantos artistas cubanos que se abrió camino fuera de la isla.

Sobre su deceso no hay muchos detalles aún. De acuerdo con comentarios de varios internautas se especula que pudo haber sido víctima de embolia pulmonar, algo que todavía no se ha confirmado de manera oficial.

Abel fue pareja de Edith Massola, y como fruto de este matrimonio nació la también actriz y presentadora Paula Massola.

La joven dedicó un post en su cuenta de Instagram a su triste pérdida.

«Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo», escribió.

«Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo, de pequeña aveces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o q llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tu también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá 🖤 paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto», fueron las emotivas palabras de Paula.

Por su parte Edith, manifestó luto en las redes mediante la frase «Tristeza que invade» seguida de una imagen que muestra una vela encendida.

Otros colegas del medio han expresado su sentir, uno de ellos el actor Edwin Fernández.

«Abel Rodríguez, Abelito mi socio, mi hermano, mi archienemigo de «Salir de Noche» el «Príncipe de los Zorros», mi amable, risueño y jodedor amigo en la vida real. Qué triste tu partida hermano mío, que injusta la vida. Siempre divertido, risueño y excelente actor. Qué jodida noticia hermano. Y no quiero que tomen esto que voy a decir como política, porque conocía tu forma de pensar, pero te sorprendió la muerte fuera de tu Patria, por eso digo Patria y Vida. Por ti y por todos mis artistas y mis hermanos cubanos que viven fuera de su Patria que es y será CUBA. Y si en algo molesto por esto a su familia mis sinceras y enormes disculpas. Pero es lo que siento por tu partida fuera de tu Patria. Descansa en Paz hermano mío», fueron las sentidas palabras del intérprete.

Luego de vivir varios años en Colombia, Abel Rodríguez se instaló en Miami. En esa ciudad tuvo la oportunidad de seguir su carrera. Hace poco se le vio en Plantados, la última producción de Lilo Vilaplana en Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+