Actores protagonistas del filme «El Mayor» se quedan en México

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Daniel Romero y Claudia Tomás, protagonistas ambos del film El Mayor se quedaron en México, según comunicó a Cuballama Noticias una fuente de entero crédito.

La noticia, sin embargo, al parecer no llegó al Noticiero Nacional de Televisión, ya que ayer fueron vistos en un reportaje del NTV donde se habló del día del amor, de San Valentín, Cupido, flecha, corazones y, para «ilustrarlo», hablaron de los dos, y hasta utilizaron escenas de la película El Mayor, donde aparecen ambos actores encarnando a Ignacio Agramonte y Amalia Simoni, respectivamente.

«Se quedaron en México. Ahora harán, en el Festival Cervantino, de Frida y Diego Rivera,» dijo en evidente sarcasmo la fuente.

Daniel es bastante conocido entre los cubanos tras haber debutado como el apóstol cubano José Martí (adolescente), en el filme de Fernando Pérez, José Martí: el ojo del canario, filme que fue seleccionado por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, como el mejor filme de diez propuestos ese año.

Desde entonces, Daniel, quien cursaba el primer año de actuación en la Escuela Nacional de Arte cuando fue seleccionado por Fernando para encarnar al Martí adolescente, continuó con sus apariciones en la pantalla y fue visto como parte del elenco de la serie Con palabras propias. Luego, en el año 2018, interpretó el papel del patriota camagüeyano Ignacio Agramonte, en la película cubana El Mayor del director Rigoberto López, la cual por estas horas está siendo criticada severamente por deficiencias y desaciertos en el guión, relacionados con hechos históricos (ver El Mayor, errores históricos)

Claudia, por su parte, antes de llegar a El Mayor y al personaje de Amalia Simoni, trabajó en televisión, en el teleplay “Wagner y los cabrones”; en un capítulo de la serie Rompiendo el silencio en la primera temporada, dirigida por Rolando Chiong. Trabajó también en la telenovela Más allá del límite dirigida por Miguel Brito, y llegó al cine propuesta por la actriz Yaremis Pérez, quien le propuso trabajar en el filme Inocencia, de Alejandro Gil, donde interpretó el papel de Lola.

Claudia y Daniel forman parte de esa generación de jóvenes cubanos actores «privilegiados» de poder tener, a pesar de su corta edad, una carrera tras el lente cinematográfico que pudiera calificarse como decente. Otras ideas, sin embargo, tienen para ellos, que los hicieron decidirse por no regresar más a la isla.

Ambos actores conforman una bellísima pareja en la vida real.

tal vez quieras leer: ICRT continúa exportando locutores hacia Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+