ICRT continúa exportando locutores hacia Miami

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
100 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
28 °

Alejandro Chipepo Font, uno de los locutores del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, menos conocidos, pero con trayectoria en Radio Rebelde y Caribe Noticias, se encuentra viviendo en Miami, según indica su propio perfil de Facebook.

Si bien varias fuentes consultadas aseguran que Chipepo no es de los locutores más conocidos, otras dos fuentes sí aseguran que «se le conoce».

Una de ellas, trabajadora actual del ICRT, y que por razones lógicas declinó ser identificado, confirmó con certeza que Chipepo ya llegó a los Estados Unidos, y lo caracterizó como «una persona mala»

Colega de locución de Chipepo por algún tiempo, la fuente dijo que Chipepo era una persona «muy fea, por dentro» y la calificó de «malévola».

«Aquí se hacía pasar por una persona revolucionaria y llegó allá (EE.UU.) haciéndose la opositora,» señaló.

Otro de los tantos locutores del ICRT que lo conoció de manera más estrecha, el periodista de Cibercuba Noticias Lázaro Javier Chirino expresa:

«Es malo. Trepador, mala gente, enredador. La ultima vez que supe de él lo habían botado de Radio Reloj, donde trabajaba como especialista de Recursos Humanos y hacía locución. De allí lo sacaron, aunque nunca me enteré por qué. Después de eso lo vi en Radio Ciudad de La Habana.

«En su época de Radio Reloj se quería hacer el más revolucionario, metiendo propaganda entre noticia y noticia. Eso le costó más de un regaño, porque eso no se puede hacer. En la Radio está regulado el uso de la propaganda, pero él leía las noticias a full (rápido) para que sobrara tiempo del minuto en el que él tenía que leer la nota, para entonces meter frases revolucionarias. Frases que incluso, no estaban controladas por el aparato.»

Lázaro dijo también que él cree que su salida de Radio Reloj tuvo que ver «con todo eso». Con la suma de todos esos factores.

Este redactor pudo encontrar – a diferencia del debate generado en torno al locutor Frank Abel Gómez – al menos dos noticieros de Radio Rebelde en los que Chipepo llevó las riendas de la locución.

También encontramos en la web tres artículos firmados por él en las páginas del diario oficialista Juventud Rebelde. Uno de ellos llama notoriamente la atención por cuanto señala, en varios de sus párrafos la opinión personal de Chipepo en cuanto al proceso que está llevando adelante «el país» (Cuba)

«Hay quienes al ver algo incorrecto, o sintiéndose maltratados o «peloteados» —una variante del maltrato—, culpan al Estado, al país, así en abstracto. Son inexactos y, sobre todo, injustos,» indica Chipepo al inicio del artículo y luego señala con relación a las personas que «acusan sin pruebas» los errores cometidos por otros que – se entiende de la nota – no son cometidos por el Estado.

«Claro, una cosa es denunciar con evidencias, demostrar con pruebas, y otra bien distinta es difamar, dejar correr infundados venenos, chismecitos de pasillo. Las personas que así actúan, o no están de este lado del tablero o son gente mezquina, de alma miserable,» indica en la nota a la que añade luego:

«Es importante entender que para defender nuestro proyecto social también hay que poner nombre propio a los errores. «

Luego cuestiona a las personas que mantienen una «doble moral» y agrega que «esos están entre los que más daño causan.»

«Si este pueblo ha asumido con una enorme integridad las decisiones heroicas, ha enfrentado las más tremendas carencias e incluso arriesgado la vida en aras de un ideal, ¿cómo, entonces, le va a faltar ahora para ponerle nombre y apellidos a los errores?,» se preguntó.

Al parecer Chipepo llegó a Miami, procedente del ICRT a ponerle nombre y apellidos a esos errores.

La llegada a Miami de locutores y periodistas pertenecientes al ICRT y al Sistema Informativo de la Radio y Televisión Cubanas, no ha estado exenta de polémica en los últimos tiempos. Al menos cuatro de ellos han llegado en fechas muy recientes a la Florida y han estado – los que se han conocido – en el ojo de la crítica.

tal vez quieras leer: Nuevas fugas en el ICRT

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+