Agua pa Mayeya, pero no en Las Tunas

Havana
algo de nubes
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
31 %
2.1kmh
20 %
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

Un fallo en la bomba de los pozos de Piedra Hueca ha dejado sin suministro de agua a casi 50,000 habitantes de la ciudad desde el domingo pasado en Las Tunas.

El diario oficialista Periodico26, entrevistó a Maikel Cervantes Arrieta, director adjunto de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, quien informó que están esperando la llegada de un repuesto desde Jucarito, en la provincia de Granma, para resolver el problema en las próximas horas, pues la bomba rota en Piedra Hueca, no tiene solución.

El funcionario admitió que el equipo de bombeo en la zona está en mal estado, debido a roturas recurrentes. Las tradicionales reparaciones no ofrecen una solución permanente a los daños sufridos por el equipo, por lo que se impone la restitución del mismo.

Por si fuera poco, se han reportado quejas sobre la calidad del agua en algunas zonas de Las Tunas, debido a problemas en la presa El Rincón, la principal fuente de abastecimiento de agua en la ciudad. Allí se están realizando trabajos de mantenimiento y reparación de filtros para evitar que el agua con mala calidad llegue a los hogares.

Ante la incertidumbre de la calidad del agua que se consume en los hogares de esta provincia, 26 entrevistó a María Elena Cano, técnica de Recursos Hídricos en la Dirección Municipal de Acueducto y Alcantarillado, quien aseguró que hasta el momento no se han detectado resultados significativos de contaminación o preocupación por la potabilidad del agua, a pesar de las quejas de la población en áreas como las Petrocasas y el reparto Aguilera de la ciudad.

El panorama no es exclusivo de este territorio oriental. En la capital, también hay problemas.

El diario Trabajadores publicó este martes una nota de la Empresa Aguas de La Habana, donde se informa que en el centro de la ciudad de La Habana «será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo miércoles 9 de agosto de 6 a.m. a 6 p.m. por mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto de Cuenca Sur.»

Estas labores que se acometerán mañana, curiosamente en horario laboral y no nocturno, que es cuando la lógica indica que se afectaría a menos personas, impactará en las siguientes zonas y repartos:

Municipio de Plaza de la Revolución: zona baja e intermedia del municipio, excepto la zona de los hospitales y sectores aledaños a la Loma del Príncipe.

Municipio de Cerro: Rptos. Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.

Municipio de Centro Habana y La Habana Vieja: será afectado el servicio en ambos municipios.

Municipio de Diez de octubre: reparto Santos Suárez y parte del Sevillano.

Municipio de Boyeros: los repartos Miraflores Nuevo, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embil y Río Cristal.

En una isla rodeada por agua, miles de cubanos sufren la falta del suministro de agua diariamente.

Tampoco es para asustarse tanto, en esa isla rodeada de agua, tampoco hay peces. Eso dicen.

tal vez quieras leer: Cómo fue que se desapareció el pescado en Cuba y apareció en otros países

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+