Dificultades en suministro de agua en Matanzas por «Incidentes Técnicos»

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Según reportes de la emisora de radio local, Radio 26, debido a una falla en el motor de la estación de bombeo número 1 en el campo de pozos «El Conde» en la ciudad de Matanzas, varias áreas del municipio capital quedaron sin suministro de agua este domingo 6 de agosto.

Los habitantes de Cocal, Pueblo Nuevo, Reparto Camilo Cienfuegos y la Jaiba son los más afectados por esta situación.

De acuerdo con la información brindada por el medio oficialista, a esta problemática se suma la salida del sistema de la estación en la localidad de Ceiba Mocha, nuevamente debido a una avería en el equipo responsable de proporcionar agua a la mayoría de la comunidad.

Las zonas de Reparto Lozano, Kilómetro 101 y una porción del Reparto del Naranjal han quedado sin servicio a causa del colapso de la turbina, que actualmente se encuentra en estado de «pronóstico reservado».

Para paliar los inconvenientes, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas ha asegurado que disponen de 13 camiones cisterna para llevar agua a las áreas afectadas.

Ante este anuncio, los residentes de la región no tardaron en reaccionar a través de la publicación realizada por el medio oficialista.

El usuario Jorge Terry aclaró, “Todo lo expuesto aquí es completamente falso, refiriéndome al tiempo que ha persistido la situación del agua en Mtz. Resido en el centro de la ciudad y llevamos más de un mes experimentando suministro inestable de agua, habiendo días en que el agua ni siquiera llega al grifo más cercano que está a 40 metros.

Las cisternas solo abastecen al hotel Louvre, que se ubica a dos cuadras de mi hogar. Por favor, tengan cuidado al emitir este tipo de «información», que en lugar de advertir, incomoda a la población”.

Mientras que Jose Roniel Torres Pérez expresó: “Por favor, dejen de jugar con la gente, dejen las mentiras. En la parte baja de Matanzas, hace 5 días que no tenemos agua en ningún momento del día. Esta es la razón por la cual la gente no confía en ustedes, «MENTIROSOS»”.

«El problema del agua no es reciente, ya lleva tiempo», «El tema del bombeo de agua en Pueblo Nuevo Matanzas es un asunto que se ha arrastrado por bastante tiempo», «Hace 4 días que no tenemos agua en el reparto detrás de la terminal y las pipas no han llegado», continuaron los comentarios en la publicación.

Esta noticia viene días después que Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH), reportara que hay más de 600 mil individuos en Cuba están siendo atendidos con abastecimiento de agua por medio de camiones cisterna, principalmente debido a las repercusiones adversas derivadas del endurecido “bloqueo” impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+