Aeropuerto de Pensacola, Florida en el Top 10 según armas confiscadas

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
3.6kmh
75 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
32 °

El aeropuerto de Pensacola en la Florida, PNS por sus siglas aeroportuarias, se ubicó entre los 10 principales en Florida por armas de fuego interceptadas por los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte,TSA, en el año 2022.

Florida rompió el récord de la cantidad de armas de fuego encontradas en el equipaje de mano en el año 2022, y 30 de ellas fueron incautadas en el aeropuerto de Pensacola.

Los agentes de la TSA descubrieron a nivel nacional 6542 armas de fuego en el equipaje de mano en 2022, con el 88 % de esas armas cargadas. Florida rompió un récord estatal anterior, superando las 854 armas de fuego recuperadas.

«El año pasado detuvimos 854 armas en todo el estado, la mayor cantidad jamás registrada», dijo Sari Koshetz, vocera de la TSA para Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

¿Cuántas de estas armas fueron incautadas en el aeropuerto de Pensacola en la Florida?

Según el informe emitido por los agentes de la TSA, estos descubrieron 30 armas de fuego en el aeropuerto de Pensacola, en la Florida, en el año 2022; aunque lo más significativo tal vez sea el hecho de que el 97 % de esas armas que fueron confiscadas, estaban cargadas en el momento en que se encontraron.

Aquí está el desglose año por año de las confiscaciones de armas del PNS desde 2018:

2018: 22 detecciones, 91% cargadas
2019: 30 detecciones, 97% cargadas
2020: 21 detecciones, 81% cargadas
2021: 36 detecciones, 94% cargadas
2022: 30 detecciones, 97% cargadas

Un reporte más actualizado indica que ha habido cuatro detecciones de armas de fuego en PNS en 2023 hasta el 24 de febrero. Las cuatro estaban cargadas.

Así es como se compara PNS con los 10 principales aeropuertos de Florida en 2022:

Orlando Internacional (MCO) — 162
Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) — 134
Internacional de Tampa (TPA) — 131
Miami internacional (MIA) — 94
Jacksonville Internacional (JAX) – 73
Suroeste de Florida Internacional-Fort Myers (RSW) — 49
Palm Beach Internacional (PBI) — 33
Pensacola Internacional (PNS) — 30
Destin-Fort Walton Beach (VPS) — 27
Sarasota-Bradenton Internacional (SRQ); St. Pete-Clearwater Internacional (PIE) — 20

¿Qué sucede si la TSA encuentra un arma de fuego en su equipaje de mano? ¿Es legalmente confiscada?

El portal News Journal aclara que, «cuando la TSA descubre un arma de fuego en el equipaje de mano, la policía local se hace cargo, en este caso, el Departamento de Policía de Pensacola.»

Mike Wood, vocero del Pensacola Police Department, le dijo al News Journal que cuando una persona tiene un arma de fuego o municiones en su equipaje de mano, se revisará si tiene un permiso de portación oculta. Si no pueden proporcionar eso, se hace un arresto.

“Pase lo que pase, el Departamento de Policía de Pensacola genera un informe de infracción que inicia una investigación, y luego esa investigación se envía al FBI”, dijo Wood.

«El FBI decidirá entonces si multará a una persona o lo manejará civilmente».

La mayoría de las veces, dice Wood, la mayoría de las personas que viajan por Pensacola accidentalmente traen su arma de fuego.

«Muchas veces la gente los empaca o los tiene puestos (su persona) y se olvida de eso porque es una rutina diaria para ellos», dijo.

«No estaban tratando de cometer un crimen, no tenían planes malévolos a ejecutar con esa arma».

News Journal indica que si un arma de fuego está cargada o tiene municiones accesibles junto con un arma de fuego descargada, la TSA dice que las personas pueden enfrentar una multa de $ 3,000 a $ 10,700 junto con una referencia criminal. Los infractores reincidentes pueden esperar multas entre $10,700 y $14,950 junto con una referencia penal.

A los viajeros que tienen o son elegibles para TSA PreCheck se les revocará su elegibilidad por al menos cinco años.

Según la TSA, «los pasajeros no pueden llevar municiones ni armas de fuego en el equipaje de mano.»

«Las armas de fuego deben declararse debidamente en el check-in de la aerolínea y deben permanecer en el equipaje facturado. Las armas de fuego en el equipaje facturado deben estar en un contenedor seguro y cerrado con bordes rígidos.

«Todas las piezas de armas de fuego, cargadores, cargadores, pernos, percutores, municiones y réplicas de armas de fuego o juguetes de armas de fuego deben transportarse en el equipaje facturado,» indica el News Journal.

En abril del año pasado, los aeropuertos de la Florida fueron también, a nivel nacional, de los que más armas encontraron

tal vez quieras leer: Aeropuertos de Florida: De los que más armas encuentran en el 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+