Aeropuertos de Florida: De los que más armas encuentran

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
100 %
1.5kmh
20 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
27 °

Los aeropuertos de la Florida están entre los diez principales del país en cuanto a armas encontradas en puntos de control de seguridad.

Así lo dio a conocer la Administración de Seguridad del Transporte, en un documento donde detalla que la Florida continúa clasificándose entre los 10 principales del país cada año por la mayor cantidad de pasajeros detenidos en los puntos de control con un arma entre su equipaje.

Según un informe reciente, en lo que va del año se han encontrado 195 armas en los aeropuertos de Florida. Orlando International tuvo la mayor cantidad, con 40 armas recuperadas, dijo el portal Click Orlando.

El informe señala que en el sur de Florida, se encontraron 36 armas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y 19 en el Aeropuerto Internacional de Miami, que recientemente fue nombrado el aeropuerto más transitado de los EE.UU. durante el año 2021.

La TSA dijo que a cada pasajero que se le ocupe un arma en el aeropuerto, independientemente de lo que suceda judicialmente, enfrentará una sanción civil que podría costarle casi $14,000.

Algunos de los pasajeros están autorizados a portar el arma pero por circunstancias determinadas olvidan que la traen encima y van hasta el aeropuerto donde, a excepción de los oficiales autorizados, no está permitido portar un arma encima más allá de los puntos de seguridad.

La ley federal prohíbe que los pasajeros que no sean ciertos agentes de la ley traigan armas o municiones a la cabina del avión, y que por ende pasen a través de los aeropuertos. La ley federal permite que los pasajeros coloquen armas en las maletas registradas que van a la bodega de carga si están descargadas y en un estuche cerrado con llave.

Las aerolíneas no tienen que permitir armas ni siquiera en el equipaje facturado. Todas las principales aerolíneas de EE. UU. prohibieron temporalmente las armas en el equipaje facturado en los vuelos a los aeropuertos del área de Washington, D.C. durante una semana después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU. por parte de los partidarios del expresidente Donald Trump. Esas prohibiciones caducaron el fin de semana correspondiente al 24 de enero, tres días después de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

En el año 2020, por ejemplo, la Administración de Seguridad del Transporte dijo que los inspectores encontraron 3257 armas de fuego en los pasajeros o en su equipaje de mano.

Eso es 10 de cada millón de viajeros. Alrededor del 83% de esas armas estaban cargadas.

La tasa fue el doble que en 2019, cuando los inspectores encontraron 5 armas por cada millón de pasajeros. Sin embargo, con 500 millones de viajeros más examinados en 2019, los oficiales de la TSA encontraron un récord de 4432 armas ese año.

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami impone récord

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+