Aeropuerto de Miami impone récord

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas aéreas) impuso un récord para el trasiego de carga durante el 2021.

Según las cifras dadas a conocer, la instalación de carga del Aeropuerto Internacional de Miami operó 2,7 millones de toneladas de carga en 2021, rompiendo así el récord establecido el año anterior (2020) que era de 2,3 millones de toneladas.

Se trata de un crecimiento del 17 por ciento, y de su segundo año consecutivo de crecimiento.

¿Nada mal, verdad?

“Este es otro ejemplo más de cómo el condado de Miami-Dade está listo para aumentar su capacidad exponencialmente y ayudar a aliviar la crisis de la cadena de suministro en todo el país”, dijo recientemente la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

“Estoy encantado de ver que MIA tiene otro año récord en envíos de carga y amplía su papel como la puerta de entrada de carga de las Américas, aumentando aún más el transporte de bienes esenciales y suministros vitales en todo el mundo”, dijo por su parte el condado en un comunicado.

Según las cifras dadas a conocer el flete internacional creció un 17 por ciento a 2,2 millones de toneladas, mientras que el flete nacional aumentó un 15 por ciento a 500.000 toneladas.

Las cosas no pudieron ser mejor para un aeropuerto que en el 2021, «gracias» a las pocas restricciones impuestas en el estado por el gobernador Ron DeSantis y gracias a las restricciones impuestas en otros estados que empujaron a miles de personas a venir a Miami, se convirtió en el aeropuerto más transitado de los EE. UU.

El Aeropuerto de Miami es también, ahora mismo, el noveno más transitado del mundo para carga internacional.

Esto ha impulsado cambios sustanciales en la terminal aérea.

“Gracias al crecimiento y el éxito de nuestra diversa y extensa comunidad de carga en 2021, MIA continuó fortaleciendo su posición entre los principales aeropuertos de carga del mundo”, dijo Ralph Cutié, director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami.

Felicitaciones a todos nuestros socios de carga por ayudar a MIA a alcanzar otro año récord y por apoyar nuestra recuperación continua de la pandemia”.

Pero, ¿cuáles han sido estos cambios? Dos, y fundamentales.

Gracias a la solidez y el alza presentada en el manejo del volumen de carga en el MIA, allí se impulsaron dos importantes expansiones de instalaciones. Ambas se completaron en 2021.

Uno de ellas la ha hecho DHL Express, que en noviembre del 2021 completó una renovación y expansión de $ 78 millones de su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La inversión incluyó un sistema de clasificación de paquetes completamente automatizado y de última generación. Ello le permitió duplicar, casi, la capacidad de clasificación y el espacio de almacenamiento de la instalación a 206,000 pies cuadrados.

Todo ello repercutió en la necesidad de contratar fuerza laboral, y a pesar de que el 2021 fue un año donde la fuerza laboral escaseó en buena parte de los EE.UU. en la terminal de DHL Express del Aeropuerto Internacional de Miami, las cosas fueron distintas. Allí aumentó la fuerza laboral en un 70 por ciento. Actualmente DHL Express, en el MIA, cuenta con 731 empleados.

Un mes después, en diciembre, FedEx Express completó por su parte una expansión que tenía prevista.

Invirtió un poco menos que DHL Express – $72.2 millones de dólares – y obtuvo mucho menos espacio – 138,000 pies cuadrados – pero sí, le permitió duplicar el tamaño total de sus instalaciones. Ahora FEDEX Express cuenta con más de 282,000 pies cuadrados para el manejo de su carga.

Las mejoras en la terminal de FEDEX incluyen una nueva área de despacho de aduanas y una nueva instalación de cadena de frío de 70,000 pies cuadrados, que es de hecho, la más grande en la red global de FedEx. Por supuesto, hubo un aumento también en los puestos de trabajo.

Y esas ampiaciones tienen que ver con las flores. El Aeropuerto de Miami es el aeropuerto que maneja la entrada a los Estados Unidos del 80% de las flores que llegan a este país en fechas significativas como el día de San Valentín, por ejemplo.

En fin, que Miami – como ciudad – crece por todos los lados. Pronto, quizás para un periodo que pudiéramos comprender entre el 2030 y el 2050, esta ciudad cambiará tanto su fisonomía, que quien se vaya de ella ahora y regrese años después, no la conocerá.

tal vez quieras leer: Tal vez no reconozcas Miami en 20 o 30 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA