Aeronave que se estrelló en los Everglades es la misma que robó el piloto cubano Rubén Martínez 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

La avioneta que se estrelló este lunes en los Everglades, en Florida, es la misma que desvío el piloto cubano Rubén Martínez para escapar de la isla el 21 de octubre pasado, confirmó la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) en Cuba.

A través de su perfil en Facebook, la entidad estatal cubana aclaró que “las aeronaves pertenecientes a su flota propia se encuentran todas en el territorio nacional, con excepción de la AN-2 matrícula CU A1885, que el pasado 21 de octubre de 2022, fue desviada ilegalmente hacia el territorio norteamericano”.

En los comentarios a la publicación, el director de Operaciones Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), Ramón Hernández, dijo que comparando las imágenes se puede corroborar que se trata de la misma aeronave y subrayó que “las autoridades norteamericanas deberán investigar cómo esa avioneta que estaba bajo su custodia estaba en el aire».

La aeronave de fabricación soviética se estrelló alrededor de la 1:30 de la tarde de este lunes en el Parque Nacional de los Everglades,  a unos 24 kilómetros del aeropuerto de Opa-Locka. 

De acuerdo con la policía, los dos tripulantes de la avioneta salieron ilesos del accidente y fueron rescatados, según informaron medios locales.

Por su parte, un reporte de Telemundo indica que la caída se produjo cuando dos pilotos transportaban la avioneta de “un punto a otro”, aunque no aclara el destino del vuelo.

Hasta el momento, las autoridades de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) no se han pronunciado sobre el accidente ni han ofrecido detalles sobre el traslado de la aeronave.

Tras realizar vuelos de fumigación de cultivos agrícolas en Sancti Spíritus en la mañana del 21 de octubre, el piloto de la empresa estatal cubana ENSA, Rubén Martínez, desvió la avioneta modelo AN-2 hacia los Estados Unidos.

Tres horas más tarde aterrizó en el Aeropuerto de Transición y Entrenamiento Dade-Collier, en la Florida, donde fue detenido y puesto bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+