Avioneta similar a la usada por el piloto cubano por Rubén Martínez se estrella en los Everglades

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Una avioneta muy similar a la que utilizó el piloto cubano Rubén Martínez para escapar de la isla se estrelló en la tarde de este lunes en los Everglades, Florida, a unos 24 kilómetros del aeropuerto de Opa-Locka. 

De acuerdo con las autoridades, dos personas fueron rescatados, aparentemente ilesos tras el accidente, y la situación está bajo control, informaron medios locales.

Hasta el momento se desconoce el destino que llevaba la aeronave ni de dónde despegó, aunque tanto el modelo y los colores como una inscripción bajo un ala sugieren que podría corresponder a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos de Cuba (ENSA).

El 21 de octubre pasado el aviador cubano Rubén Martínez desvió una avioneta AN-2 perteneciente a la empresa ENSA en la provincia cubana de Sancti Spíritus y tres horas más tarde aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, ubicado precisamente en los Everglades.

Desde su llegada a Estados Unidos, el piloto de 29 años permanece detenido en un centro penitenciario del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en el condado de Broward.

El lunes pasado un juez de inmigración le negó la libertad bajo fianza a Martínez, quien enfrenta cargos por el delito de ingreso ilegal al país norteamericano que le podría costar la deportación a Cuba.

A través de una nota oficial, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba calificó el desvío de la aeronave de propiedad estatal como un acto de “piratería aérea”, que “constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos”. 

Asimismo, las autoridades cubanas dijeron que hecho se considera una “violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas” de la isla.

Hasta el momento se desconoce si se produjo el robo de otra avioneta en Cuba o si se trata de la misma que utilizó Martínez para huir de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA