Aerolínea canadiense Swoop ya comenzó con sus vuelos directos a Cuba

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La aerolínea canadiense Swoop inició sus vuelos directos a Cuba

Swoop, una aerolínea canadiense de bajo costo, acaba de lanzar el primero de sus vuelos entre Toronto y Cuba, el primero de tres vuelos semanales a Varadero. Swoop, que tiene diez aviones Boeing 737-800 ha comenzado a volar entre Canadá y Cuba, en un vuelo sin escala, dijo Upgrade Point.

La aerolínea de ultra bajo costo realizó el primero de sus vuelos entre los dos países cuando el WO 652 de Swoop voló desde el Aeropuerto Internacional Lester B Pearson de Toronto (YYZ) al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en Varadero (VRA), Cuba, el pasado 11 de enero de 2023; un trayecto que dura aproximadamente 3 horas 40 minutos.

“Como la aerolínea de ultra bajo costo favorita para el sol y la diversión de Canadá, estamos encantados de celebrar nuestro lanzamiento a Cuba”, dijo Bob Cummings, presidente de Swoop, en un comunicado.

“Varadero es ampliamente conocido como un favorito canadiense para vacaciones asequibles en la playa, por lo que estamos orgullosos de brindarles a los habitantes de Toronto una nueva opción ultra conveniente y ultra económica para viajar a Playa Azul”, continuó el comunicado.

El nuevo servicio entre Toronto y Varadero

El servicio operará 3 días a la semana, los lunes, miércoles y viernes. Los boletos de ida entre Toronto (YYZ) y Varadero (VRA) comienzan en solo $120 dólares.

Swoop ha dicho que los viajeros que deseen una opción de hotel con todo incluido pueden reservar su viaje a través de los paquetes de vacaciones de WestJet. Estas son ofertas combinadas de vuelos y hoteles a destinos atendidos por la aerolínea.

Swoop es una aerolínea de bajo costo lanzada en 2018 como una subsidiaria independiente de WestJet, la segunda aerolínea más grande de Canadá.

La aerolínea opera solo 5 destinos en EE. UU.: Ft. Lauderdale (FLL), Las Vegas (LAS), Orlando-Sanford (SFB), St. Petersberg-Clearwater (PIE) y Phoenix (PHX). Otros destinos de América del Norte incluyen Cancún (CUN), Kingston (KIN) y Montego Bay (MBJ).

La aerolínea cuenta con una flota de 16 jets, que incluyen 10 aviones Boeing 737-800 NG y 6 aviones Boeing MAX-8. Toda la flota de Boeing 737 de Swoop tiene una sola clase con 189 asientos. El avión 737-800 NG tiene 39 asientos con espacio adicional para las piernas con una distancia entre asientos de 34-38 pulgadas). Todos los demás asientos tienen un paso miserable de 29-30. Todas las cabinas Swoop son de clase única con un diseño 3-3.

Swoop es una aerolínea relativamente nueva, pero ya se está abriendo camino en el mercado del Caribe al lanzar algunas rutas nuevas con vuelos a Cuba y la República Dominicana.

En septiembre del 2022, Tia McGrath, Líder, Distribución y Ventas de Swoop, al anunciar el comienzo de esta ruta para la temporada alta 2022-2023, expresó:

«Estamos encantados de anunciar una expansión en el Caribe, agregando a Varadero a nuestra creciente lista de destinos vacacionales».

Y añadió:

«Cuba encabeza la lista de habitantes de Ontario que buscan una escapada asequible a la playa y nos enorgullece reafirmar nuestro compromiso con la región con tarifas más convenientes y económicas».

tal vez quieras leer: Aerolínea canadiense de «ultra bajo costo» inaugura ruta hacia Cuba

Por su parte, Lessner Gomes, Director de la Oficina de Turismo de Cuba, tachaba al país caribeño como «hermoso» y señaló:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los vuelos de Swoop a Cuba, estamos entusiasmados con esta nueva asociación que significa más capacidad para Cuba desde Canadá. En este mercado sensible a los precios, la estructura de ultra bajo costo de Swoop facilitará a los canadienses este invierno disfrutar de la «hermosa Cuba».

Además del vuelo inaugural de Varadero, Swoop también inició un nuevo servicio sin escalas entre Hamilton (YHM) y Punta Cana (PUJ), que hará dos veces por semana y que costará $150 dólares.

En total, Swoop está operando más de 100 vuelos por semana a 13 destinos de vacaciones en los EE. UU., México y el Caribe esta temporada de invierno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+