Acusan a hombre de asesinato; este alega que se defendía

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Un hombre en Miami ha sido acusado de asesinato después de que un altercado con otro hombre resultó mortal durante el fin de semana.

Albert William Bethea caminaba por Northwest Second Avenue y Eighth Street cuando supuestamente la víctima le dio un «puñetazo» en el cuello, dijo NBC6 desde Miami.

Testigos declararon que Bethea luego agarró un trozo de acera rota y se lo arrojó a la víctima, golpeándolo en la cabeza. Luego golpeó a la víctima en la cabeza con el trozo de cemento varias veces y le pisoteó la cabeza con las botas.

La víctima murió de una hemorragia cerebral y otras lesiones sufridas en el ataque.

Bethea fue arrestado por un cargo de intento de asesinato el 26 de enero, pero el cargo se actualizó a asesinato en segundo grado después de que la víctima muriera el domingo. La identidad de la víctima no ha sido revelada.

Ficha policial de Bethea

Bethea afirmó que le habían golpeado en la cabeza y se estaba defendiendo. Actualmente está detenido sin derecho a fianza.

Según la ley de Florida, una persona puede usar la fuerza, incluida la fuerza letal, en defensa propia si cree que es necesario para evitar una muerte inminente o un gran daño corporal para sí mismo o para otra persona. Esto se conoce como la ley ‘Stand Your Ground’, que elimina la obligación de retirarse antes de usar la fuerza en defensa propia.

Si alguien es arrestado y acusado de un delito, puede presentar una defensa de legítima defensa en el juicio, y la fiscalía debe probar más allá de toda duda razonable que el uso de la fuerza no estuvo justificado.

Sin embargo, la ley es clara al respecto, «el uso de la fuerza en defensa propia debe ser razonable» y la persona no debe haber instigado el altercado.

La ley también requiere que la persona que usa la fuerza en defensa propia no use más fuerza de la que sea razonablemente necesaria para protegerse a sí misma o a otra persona.

Según el informe del arresto, la víctima y el sospechoso, Albert William Bethea, no se conocían antes del incidente que terminó en un asesinato

Bethea tiene antecedentes penales, incluidas condenas por robo y hurto. En 2013, fue declarado culpable de agresión contra un oficial de la ley y sentenciado a 20 meses de prisión. Nunca por asesinato.

El incidente ocurrió en el vecindario Overtown de Miami, conocido por sus altos índices de criminalidad. El Departamento de Policía de Miami ha instado a cualquier persona que tenga información sobre el incidente a que se presente.

tal vez quieras leer: Piden ayuda para resolver asesinato misterioso en Miami-Dade

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+