La actriz Lily Bergues regresó este fin de semana a Cuba, tras poco más de un año viviendo en Estados Unidos.
“No es quien soy. Es quienes son ellos”, escribió en redes la artista santiaguera al pie de un video sobre el emotivo reencuentro con sus amigos y sus familiares en Cuba.
Su madre, su abuela, su sobrina, los actores Damián Alonso, Belissa Cruz y Laura Mora, y el director de cine Fernando Pérez aparecen entre las muchas personas queridas que pudo abrazar la intérprete de Marina en la telenovela ‘Asuntos Pendientes’.
“Qué emoción tan linda. Qué lindo abrazarte. Inyección de vida. Te adoro un bulto”, expresó por su parte Alfonso sobre la visita de su amiga.
“He llorado de la felicidad y la emoción al verte con los tuyos”, señaló la también actriz cubana radicada en Miami, Yasbell Rodríguez, antes de afirmar que igualmente pronto irá a la isla.
“Qué viaje tan especial”; “Esos abrazos valen un millón de pesos”; y “Ay, nena, qué lindo volver a ver a los tuyos”, comentaron algunos de los allegados de Bergues, que a sus 41 años se reinventa como profesional en Estados Unidos, donde ha podido actuar, pero también adentrarse en el mundo de la estomatología.
Tras mudarse en julio de 2023 con sus hijos, Leo y Leah a la Ciudad del Sol, donde los esperaba su esposo, José David, y recibir su residencia estadounidense al mes siguiente, Bergues confesó a Cuballama Noticias que tenía “el corazón partido en dos” porque gran parte de sus seres queridos permanecían en Cuba.
Según apuntó entonces la recién llegada, sus principales metas eran traer “a toda mi familia” y a su perro a Estados Unidos. Esto último lo logró en marzo pasado, ya que, antes de comprarse un carro, sacó a su perro Milo de Cuba.