Actriz cubana participa en nuevo animado de Disney

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La cantante, actriz y bailarina hispano-cubana, Chanel Terrero Martínez, conocida artísticamente como Chanel, da voz a Ennui, una de las emociones que protagonizan la nueva película de Disney ‘Inside Out 2’, que se estrena en cines el próximo 19 de junio.

En la versión en español de la segunda parte del largometraje, cuya primera parte salió en 2015, la nacida en La Habana interpreta a Ennui, un término francés que podría ser traducido al castellano como aburrimiento.

Según publica El Mundo, en ‘Inside Out 2’, dirigida por Kelsey Mann, Ennui es la “aburrida” que aporta “la dosis perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley”.

Aunque parezca que está “como muy low todo el rato”, en palabras de Chanel, Ennui “tiene un sentido del humor muy sarcástico” y “es muy inteligente”.

Cabe recordar que, la primera parte de este animado, que en habla hispana se conoce como ‘Del Revés’, cuenta la historia de Riley, quien se muda de una ciudad a otra mientras en su cabeza la acompañan varias emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza.

De acuerdo con la sinopsis oficial de ‘Del Revés 2’, producida por los estudios de animación de Pixar, el animado vuelve a centrarse en la mente de Riley, “recién llegada a la adolescencia”. 

“En ese momento, su sede central está siendo demolida para dar paso a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que durante mucho tiempo han dirigido la operación con éxito, no están seguras de cómo manejar la llegada de Ansiedad y sus compañeras, Envidia, Vergüenza y Ennui”, revela el avance del animado.

Junto a Chanel llegan por primera vez al reparto del popular filme Michelle Jenner (Ansiedad), Rigoberta Bandini (Envidia) y Brays Efe (Vergüenza); y regresan Mar Bordallo, Beatriz Berciano, Fernando Cabrera, Ana Esther Alborg y Salvador Aldeguer, como Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira, respectivamente.

Si bien ‘Inside Out 2’ marca su primer trabajo de doblaje, es la tercera vez que Chanel trabaja con Disney, ya que estuvo en el musical de ‘El rey león’; y en el remake live-action de ‘Pinocho’, donde grabó la canción ‘La estrella azul’ como sencillo promocional. 

De acuerdo con Chanel, dos de las películas animadas que más la han marcado han sido UP y COCO. No obstante, además de ‘Del Revés’, “mi película favorita de Pixar es ‘Del Revés 2’, porque salgo yo”, ha dicho en tono de broma.

Chanel alcanzó la fama en España, donde reside hace más de dos décadas, después de quedar tercera en 2022 en el Festival de la Canción de Eurovisión, el concurso de canto más importante en el Viejo Continente, donde compiten intérpretes que representan a las televisoras públicas de sus respectivos países.

En su trayectoria artística destacan sus papeles en otros musicales como ‘El guardaespaldas’ y ‘Flahsdance’, el filme ‘Fuga de cerebros’, y las series ‘Gym Tony’, ‘Águila Roja’, ‘El secreto de puente viejo’ y ‘El inmortal’.

En enero pasado, la cubana de 32 años publicó su álbum debut, titulado ‘¡Agua!’, bajo el sello de Sony Music. Compuesto por doce temas, este disco logró ser número uno en la Lista de Ventas de España en su primera semana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+