La cubana Chanel Terrero es famosa en España, luego de coronarse tercera en Eurovisión

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La cantante cubana Chanel Terrero se llevó un histórico tercer lugar en el festival de la canción europea, Eurovisión. Representando a España y con una magistral interpretación de su tema SloMo, la artista solo fue superada por sus homólogos de Ucrania y Reino Unido, quienes se llevaron la mayoría de puntos en el televoto.

La cubana de 21 años se ha convertido en toda una celebridad, y más ahora, luego de coronarse tercera en el famoso certamen. La suya ha sido la mejor representación de España en los últimos 27 años y consiguió 459 puntos por parte de la audiencia, así como el máximo de 51 votos otorgados por el jurado profesional que preside el evento.

Al momento de terminar su espectáculo, la cuenta oficial de Eurovisión en Twitter trascendió que: “Chanel acaba de hacer su mejor actuación. No tenemos palabras. Aplaudida durante toda la actuación. Esto es un sueño. Espectacular. Increíble. Cuánto orgullo”.  

Su atuendo para la final fue un espectacular traje al estilo torero, muy brillante y sensual, lucido a la perfección por la muchacha que ha sido, incluso, comparada con la mismísima Jennifer López, o con Shakira, gracias a la precisión de sus movimientos sobre el escenario de Turín, sede del festival.

A su llegada a España, el país donde ha residido desde los tres años, cuando se estableció allí como inmigrante junto con su familia; la joven artista escribió en sus redes que recordaría por siempre su momento en Eurovisión. “Chanelistas os amo”, detalló al tiempo que su teléfono explotaba de mensajes y felicitaciones. “Esto es un sueño”, dijo.

Su recibimiento tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid, donde miles de fanáticos gritaban el nombre de la cubana y querían tomarse una foto junto a ella antes de verla en una nueva interpretación de SloMo, el tema musical que sin lugar a dudad ya se considera un hit internacional.

Antes de coronarse tercera en el famoso festival, Chanel Terrero había dado a conocer la canción en enero pasado y desde entonces su fama como representante de España en Eurovisión había ido creciendo. Desde 1995 el país Ibérico no situaba ningún concursante en tan importante posición, por lo cual la victoria de Chanel se ha considerado histórica.

En las pasadas semana, la chica ha estado dando promoción a su paso por la competición y se le ha visto como invitada en números programas españoles con corte internacional como El Hormiguero y MasterChef, en los cuales ha mencionado siempre sus orígenes cubanos y lo importantes que han sido en su formación, a pesar de que la mayor parte de su vida haya trascurrido en España.

Precisamente, uno de sus fans más fieles ha sido su compatriota Yotuel Romero, quien explicó en sus redes que para ambos España ha representado una tierra de oportunidades, un sitio en el cual han podido explotar todo su talento como cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+