Actriz Coralita Veloz desborda alegría en celebración familiar por premio en festival internacional de Seattle

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La popular actriz cubana Coralita Veloz se alzó con la Mención Especial de Actuación Femenina en el Festival de Cine de Seattle con el corto Las Polacas y la celebración en familia no se ha hecho esperar.

Al momento de confirmarse la noticia, su hija Tahimí Alvariño lo daba a conocer en su perfil de Instagram y este domingo hacía pública también la celebración en familia: “Felicidades Mamita, eres la más grande entre las grandes!!! Te amo, te amamos, te aman!!!” citaba la también actriz.

El filme, dirigido por el realizador cubano Carlos Balba Salva narra el viaje que emprenden madre e hija (Coralita Veloz y Tahimí Alvariño) en un antiguo Polski Fiat, conocido como “Polaquito”.  Durante el recorrido la relación entre ambas no limita que afloren entre ellas las problemáticas familiares y sociales que se vuelven síntoma de un país en crisis.

El estreno del filme fue en Grecia y hace varios días  trascendió el galardón de la actriz en el Festival de Seattle, donde se privilegia fundamentalmente la diversidad de la producción artística latinoamericana.

Sobre el premio a la reconocida actriz cubana, el director del filme aseguró en sus redes sociales que  el jurado había puesto de relieve  la calidad e intensidad con que se entregó al personaje.

Las Polacas  es una producción de Mareafilmes y contó con el apoyo del ICAIC, aunque aún no se conoce la fecha de su estreno en la Isla, ni ha habido noticias sobre la difusión de este premio en medios oficiales.

Coralita Veloz es también Premio Nacional de Televisión 2020 y el filme marca su regreso a la pantalla grande acompañada por su hija Tahimí, antes habían trabajado juntas en la exitosa Lista de Espera (2000), de Juan Carlos Tabío. 

La notable actriz es una de las figuras más queridas del cine cubano y ha trabajado en filmes fundamentales de la cinematografía insular como Reina y Rey y La vida es silbar, entre otros.

Tal vez quieras leer: Escenas eróticas imprescindibles del cine cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+