Escenas eróticas imprescindibles del cine cubano

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Aunque a las cubanas y cubanos se les identifica comúnmente por su cálida sensualidad, por sus virtudes como amantes apasionados, en el cine cubano las escenas de corte erótico y sexual son menos comunes de lo que pudiera pensarse.

Estas son algunas de las más memorables y “escandalosas” dentro del cine cubano ¿Podrás sugerir otras en los comentarios para aumentar la lista?

1.- La gran película Memorias del Subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968), considerada por muchos la mejor película dentro del cine cubano, cuenta con dos escenas de alto pero sugerido erotismo, protagonizadas por Sergio y dos de sus intereses amorosos: Elena, interpretada por una joven Daisy Granados y Noemí, encarnada por la también joven Eslinda Núñez. Con Elena, Sergio despliega toda una batida de caza en su cuarto para poder llevarla a la cama mientras ella se resiste con picardía. Con Noemí, una devota protestante, Sergio interpreta sexualmente todas las expresiones de fe de ella. Imagina el bautizo de la muchacha en el río, donde todo el cuerpo se le transparenta bajo la ligera bata mojada.

2.- En la película Cecilia, otra de las obras de culto dentro de la cinematografía de la isla, dirigida por Humberto Solás en el año 1980, aparece una polémica escena de incesto, donde la dama de la aristocracia esclavista Pilar Gamboa, que encarna Raquel Revuelta,  contempla a su hijo Leonardo, que interpreta el español Imanol Arias, mientras este duerme desnudo. Poco se muestra, excepto el deseo casi desesperado que siente la madura mujer, que se halla en una encrucijada prohibida hasta el presente.

3.- El cuento “Zoe”, dirigido por Mario Crespo para la película colectiva Mujer transparente (1990), despliega todo un juego de seducciones entre la joven Zoe, friki, rockera e independiente que vive en un garaje, y un recto militante de la Unión de Jóvenes Comunistas que viene a recriminarle actitudes no acordes con los principios de la Revolución Cubana. Ella le apoda “El acorazado Potemkin” por la película soviética, y terminan enamorándose estos dos jóvenes de mundos tan diferentes.

4.- El cortometraje Molina´s Culpa (1992) del director y actor de culto dentro del cine Jorge Molina cuenta con una de las escenas más explícitas de sexo de todo el cine cubano, además de ser el primer filme sobre asesinos en serie. Un tímido hombre muy religioso es seducido por una prostituta, interpretada por Idalmis del Risco, quien lo fuerza a tener impetuoso sexo. Nada queda a la imaginación en esta escena donde abunda el lenguaje de adultos, la violencia y el sexo.

Noticia relacionada: Actriz Coralita Veloz desborda alegría en celebración familiar por premio en festival internacional de Seattle

5.- Amor vertical (Arturo Sotto, 1997) cuenta con una de la escenas de sexo más ardiente y extensa de todo el cine cubano, desarrollada en un elevador roto entre los personajes de Estela (Silvia Águila) y Ernesto (Jorge Perugorría), mientras se trata de rescatarlos. El deseo, los desnudos, los gemidos, y el sudor son abundantes en esta escena, donde quizás todo fue real. Hay cosas que no pueden actuarse…

6.- Molina´s Solarix (2006), protagonizado por Yuliet Cruz, es otro de los cortos de Molina, de quien todas las películas están asentadas en el deseo y el sexo. Prácticamente, toda la película es una escena erótica. Dos sobrevivientes a una invasión extraterrestre se esconden en un sótano, donde terminan teniendo un apasionado sexo que tampoco oculta mucho. Los invasores lo hallan y comienzan a masturbarse, explotándoles las cabezas por este acto. Así, los protagonistas deciden seguir teniendo sexo para salvar la Tierra.

7.- En la película Molina´s Rebecca (2016), esta es una joven llega a casa de sus tíos Abelardo y Josefa buscando refugio. Ellos tienen una relación que ha caído en la amargura y el aburrimiento. Casi no se soportan, hasta que una noche descubren a Rebecca cabalgando a un potente joven. Pero la escena decisiva es la final. La muchacha permite a los tíos mirarla en sus manejos sexuales, le gusta ser observada. Ellos logran excitarse y tener sexo, mejorando sus vidas y sus caracteres. 

Le recomendamos leer: EL TOP-FIVE DE LOS TOPLESS EN EL CINE CUBANO

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+