Los actores españoles Melani Olivares y Mariano Peña, conocidos especialmente por sus papeles de Paz Bermejo y de Mauricio Colmenero en la popular serie de televisión ‘Aída’, están de visita en Cuba.
Con el actor y director cubano Jazz Vilá como anfitrión en la isla, Olivares y Peña han recorrido algunos de los principales atractivos turísticos de La Habana, Matanzas y Mayabeque, como parte de un amplio grupo de artistas ibéricos.
Junto a los queridos intérpretes de ‘Aída’, llegaron a Cuba el actor José Lamuño, que ha participado en series como ‘La que se avecina’ y ‘El Internado’, el periodista Rafa Vázquez Gálvez e influencers y figuras de programas de telerrealidad como Naomi Asensi, Carmen Alcayde, Albert Infante, Joni Marley, Horacio Sánchez y Julen Alonso.
A juzgar por lo que han publicado en sus redes sociales los visitantes, han estado en el Malecón, la galería de arte Cartelón, el Café Laurent y el centro cultural Fábrica de Arte Cubano en la capital, así como a la famosa playa de Varadero.
Una de las estancias más memorables para los artistas extranjeros fue en el restaurante Casa del Chef Alexis, del director de arte Alexis Álvarez Armas, en San José de Las Lajas, donde pudieron disfrutar de un rico quimbombó y de cantos de sobremesa.
Según ha trascendido en varios medios independientes, esta visita forma parte de un reality show llamado ‘Mi primera vez’, que promociona los viajes a Cuba.
Cabe recordar que Olivares, que esta vez estuvo en Cuba acompañada de su hija Martina, viajó a la isla con su familia en diciembre de 2022, cuando la calificó como “un paraíso”. Si bien reconoció entonces que no entendieron “nada” del país, gozaron “de sus gentes” y volvieron a España “con el corazón repleto de amor”.
“Gracias a lo fans que sois de la serie ‘Aída’, que allí está más viva que nunca. Muchos de vosotros la habéis visto entera más de 20 veces y me habéis reproducido diálogos íntegros”, dijo entonces sobre los cubanos, de quienes se despidió con la promesa de volver “muy pronto”.
Además, hay que tener en cuenta que la visita de esta semana llega después de que Vilá rodara en España la serie ‘Mariliendre’, en la que coincidió con Peña.