Actores cubanos brillan entre los nominados a los Premios Platino 2023

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Seis actores cubanos han sido nominados a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2023, cuya ceremonia se llevará a cabo el 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid. 

Encabezando la representación de la isla están el actor multipremiado Vladimir Cruz, así como las actrices Isabel Santos, Jacqueline Arenal y Laura Ramos. También aparecen entre los nominados las jóvenes artistas cubanas Yeni Soria y Linett Hernández.

Santos y Cruz fueron nominados en las categorías de Mejor Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente, por sus papeles en la película «Oscuros Amores» de Gerardo Chijona, mientras la actriz Yeni Soria recibió su nominación en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel en la misma película.

Completan la lista de nominadas cubanas Jacqueline Arenal, quien aspira al premio de Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por su actuación en la serie «Pálpito», y Linett Hernández, candidata a Mejor Interpretación Femenina por su papel en la coproducción de Cuba y Colombia «Vicenta B».

De acuerdo con los organizadores, un total de 161 producciones audiovisuales de 21 países iberoamericanos participan en la carrera por los Premios Platino, que este año celebran su décima edición.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano fueron creados en 2014 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) con el objetivo de promover y difundir el cine producido en los países de habla hispana y portuguesa.

La presencia de los actores cubanos en los Premios Platino es una muestra del talento y la calidad de la industria cinematográfica de Cuba y de su relevancia en el cine iberoamericano.

Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran nombres de reconocidos artistas de la isla como Jorge Perugorría y Luis Alberto García.

También cabe destacar la nominación en la edición del 2019 a la ahora estrella de Hollywood Ana de Armas por su papel en «Blade Runner 2049», película coproducida por España y Estados Unidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA