Accidente masivo en Cienfuegos tiene a dos cubanos en estado grave

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

T.S, enfermera del hospital provincial de Cienfuegos, «Dr. Gustavo Aldereguía Lima», dijo bajo condición de anonimato que la vida de dos de los diez lesionados ingresados en el hospital tras accidente ocurrido en las cercanías del municipio de Abreus, en la localidad de Yaguaramas, «pende de un hilo», y que las autoridades han dispuesto «todo lo necesario» a fin de salvar la vida de esos dos pacientes, aunque «hay otros que también están graves».

Según su testimonio, tras conocerse el accidente ella y otras dos colegas – una doctora entre ellas – fueron movilizadas, pues las tres residen a escasos cientos de metros del hospital, y fueron avisadas de urgencia para ir atender a los heridos.

«No sabíamos cuántos heridos eran en realidad, ni el grado de gravedad, pero hubo una buena respuesta y afortunadamente hasta ahora no tenemos fallecidos», dijo T.S en una respuesta apurada a la llamada hecha por este redactor a su celular.

Del accidente se conoce que ocurrió en el municipio Abreus, Cienfuegos, cuando un camión estatal chocó con un vehículo de tracción animal en horas tempranas de la mañana de este martes. Según otra fuente consultada, en el servicio de Urgencias del hospital, testigos refirieron que el accidente ocurrió «en una curva» y que «era oscuro» y que el carretón no tenía iluminación alguna.

El Dr. Sergio Miguel Samón Matos, del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, confirmó a medios oficiales, entre ellos a Radio Ciudad del Mar, que los pacientes críticos están recibiendo atención especializada, uno por una rotura esplénica y otro por trauma toracoabdominal.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las circunstancias del accidente ni la identidad de los lesionados. Este accidente se suma a los 6,965 incidentes de tránsito reportados en Cuba entre enero y octubre de 2023, un aumento del 12.8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por su parte, desde la provincia vecina de Sancti Spíritus se informó que David Alejandro Martínez Reyes, el joven de 16 años que sufrió quemaduras y lesiones por la explosión de material pirotécnico en Guayos, Cabaiguán,permanece en estado crítico extremo.

A pesar de haber transcurrido 72 horas desde el incidente, su condición es muy grave pero estable, con un 64% de su cuerpo quemado, incluyendo un 25% de quemaduras de tercer grado, contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax.

Nelson Ferrer Díaz, de 28 años, también afectado en el incidente, presenta quemaduras menos graves y recibe tratamiento ambulatorio. El suceso, que incluyó dos explosiones, ha impactado a la comunidad espirituana, señala el portal Escambray.

tal vez quieras leer: Diario oficialista promociona consumo de producto cubano «Kestomix» y dice es «único en el mundo».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+