Accidente en Ciego de Ávila cobra vida de un joven

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un accidente automovilístico ocurrido en el tramo de la Carretera Central comprendido entre los pueblos de Jicotea y Colorada, en la provincia de Ciego de Ávila, cobró la vida de un joven cubano sin identificar aún, que manejaba un vehículo de los años 50 de fabricación estadounidense, comúnmente conocido como “almendrón” o “auto clásico”.

Según se aprecia en las fotos compartidas en el grupo de Facebook “Accidentes Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas!”, el vehículo, de chapa particular, quedó extremadamente destrozado, principalmente en la parte de la cabina. 

Acorde el reporte de Cibercuba, parece ser un “Dodge, Plymouth o Chrysler del 57”, aunque la deformación por el impacto dificulta la identificación. Tampoco se ha revelado el nombre del conductor, a quien varios usuarios del grupo endosan 27 años de edad.

El usuario que compartió las fotos del desastre en el referido grupo, comentó que “el chofer solo perdió el control del vehículo” y que “lamentablemente el joven falleció”, ofreciendo las condolencias a los familiares.

El estado en que quedó el automóvil ha sido objeto de polémicas entre los usuarios que comentan la publicación, pues parece poco probable que un vehículo que solo salga de control quede tan deteriorado. Algunos sugieren que dio varias vueltas al ir a exceso de velocidad. Otros reportan que se estrelló contra unos árboles.

Como causas del accidente se refiere las particularmente malas condiciones de ese tramo de la Carretera Central, aunque muchos critican en sentido general las deplorables condiciones de las calles y carreteras cubanas, que serían la principal causa de los numerosos accidentes que se han venido reportando en estos últimos días.

En el mismo grupo de Facebook fueron publicadas fotos de otro accidente sucedido hace menos de 20 horas en la localidad de Alto Songo, en el municipio de Alto Songo, en Santiago de Cuba, donde un ómnibus que transportaba trabajadores impactó contra una rastra de la empresa estatal Cupet S.A. A pesar de que el vehículo de transportación masiva se volcó no se reportaron víctimas fatales.

En otro grupo de título muy semejante —Buses y camiones por más experiencia y menos víctimas— fue reportado otro accidente sucedido a las 2:45 de la tarde de ayer en la circunvalación sur de Camagüey, donde un auto de la marca Lada que circulaba a unos 140 km/h con el pavimento mojado, impactó a una rastra de marca Kamaz, quedando destruido por completo en su porción delantera. Los dos ocupantes del automóvil, también de edades jóvenes, resultaron muertos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese