Accidente de jet privado deja un saldo de dos muertos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un impactante suceso paralizó por completo la autopista Interestatal 75 cerca de Naples, según reportes de medios como el Diario de las Américas y Local 10 News. Este incidente se originó a raíz de un intento de aterrizaje de emergencia de un jet privado que transportaba a cinco personas.

El dramático episodio tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando el Bombardier Challenger 600, identificado como el jet involucrado, impactó con fuerza en la carretera, colisionando de manera violenta con otro vehículo en el proceso.

El gran impacto no solo generó un caos vehicular, sino también una densa columna de humo negro que se elevó en el horizonte.

Como se publicó en Diario de las Américas, de acuerdo con Robin King, vocero del aeropuerto de Naples, de los cinco ocupantes a bordo del jet, lamentablemente, dos perdieron la vida en el trágico accidente, mientras que los otros tres lograron evacuar la aeronave a tiempo.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida informó que la aeronave intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en los carriles en dirección sur de la autopista, pero, de manera repentina, colisionó con el vehículo, que desencadenó las impactantes imágenes que se han compartido en redes.

Este forzoso aterrizaje tuvo lugar cerca de la salida Pine Ridge Road, en el condado Collier, justo al norte de la sección donde la autopista gira hacia el este en dirección a Fort Lauderdale, específicamente en la extensa recta conocida como Alligator Alley.

La investigación del accidente está en curso, aunque algunos medios ya han difundido información al respecto. Los informes preliminares sugieren que el piloto habría contactado a la torre de control del aeropuerto de Naples para solicitar permiso de aterrizaje de emergencia debido a la falla de ambos motores de la aeronave.

Desde el centro de control se le autorizó realizar el aterrizaje de manera inmediata, pero lamentablemente, no logró alcanzar la pista y se vio obligado a ejecutar la maniobra en la autopista.

En estos momentos, los carriles de la I-75 en dirección sur permanecen cerrados. Las autoridades de la Patrulla de Carreteras de Florida instan a los conductores a evitar la zona siempre que sea posible y a buscar rutas alternativas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+