Abuela lamenta muerte de su nieta de 18 años por sobredosis de fentanilo

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Una influencer republicana identificada como @Damescorpio en Twitter, lamentó en esa red social la muerte de su nieta, el pasado sábado, debido a una sobredosis de fentanilo.

Su lamento expone el dolor de muchas otras personas, familiares y amigos, que a través de sentidas condolencias que le dejaron en la publicación, expusieron parte del drama que viven ellos diariamente.

Un drama que aqueja miles y miles de familias en los EE.UU.

«Mi hermosa nieta de 18 años murió de una sobredosis de fentanilo el sábado pasado. Luchó contra la adicción el último año. Tantos jóvenes están perdiendo la vida por esta droga, tantas familias están sufriendo. Ella era la luz de mi vida. Estoy rota. La extrañaré terriblemente,» dijo @Damescorpio en Twitter.

En comentarios dejados debajo, @Damescorpio ahondó en lo sucedido.

«Dudé en compartir… Si mi pérdida, mi dolor, puede ayudar solo a un alma que no puedo dejar de compartir. El fentanilo es pura maldad. No sabe tu color de piel, tu género, tu cuenta bancaria… no le importa.

«Si conoces a alguien que sufre de adicción, no te rindas. Si sufres de adicción, no te rindas.»

Luego, respondiéndole al comentario de un amigo señaló:

«No le desearía este dolor a nadie, Rob. Si una persona que lee esto puede ayudar a alguien… o si una persona deja de consumir… vale la pena. Eres un querido amigo y has estado aquí para mí toda la semana. Y nunca podré expresar lo mucho que su apoyo ha significado para mí.»

Entre los comentarios dejados debajo resalta el de la tuitera @Karen52892695, quien expresó:

«Siento tu pérdida. Ella es muy hermosa. Mi hermana de 35 años tomó una sobredosis de fentanilo en marzo del año pasado. Vivía en Florida, donde se trafican muchas drogas desde Miami por la costa. El fentanilo ahora está mezclado con marihuana. Los niños consiguen esto en las calles. ¡Debe terminar!»

Según @Karen52892695 mucha de la droga que entra en Miami lo hace por la costa.

Las sobredosis de fentanilo se han convertido en la principal causa de muerte en adultos de entre 18 y 45 años, según un análisis de datos del gobierno de EE. UU.

Según los datos, sobrepasó, en ese rango de edad, entre 18 y 45 años, las muertes producto de suicidios, COVID-19 y accidentes de autos.

Entre 2020 y 2021, casi 79 000 personas de entre 18 y 45 años (37 208 en 2020 y 41 587 en 2021) murieron por sobredosis de fentanilo, según muestra el análisis de datos de la organización de concienciación sobre opioides Families Against Fentanyl.

El fentanilo es un opioide sintético que puede ser mortal incluso en cantidades muy pequeñas, y otras drogas, como la heroína, la metanfetamina y la marihuana, pueden mezclarse con la peligrosa droga. México y China son las fuentes principales del flujo de fentanilo hacia Estados Unidos, según lo define la Agencia Antidrogas (DEA).

Según la siguiente gráfica, el consumo de esta sustancia se disparó en los EE.UU. a partir de los comienzos de la década del 2010, con un especial repunte, en una vertical sin frenos a partir del año 2015.

tal vez quieras leer: Crisis por sobredosis de drogas afecta más a hombres afroamericanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA